5 consejos para protege tu dinero en tiempos de covid19.jpg

¿Cómo proteger tu dinero en tiempos de Covid-19?

La pandemia del coronavirus no solo ha traído caos sanitario en muchos países, sino también en sus economías. Esto repercute en las finanzas de cada familia, en especial en aquellas que, a causa del aislamiento social obligatorio, han tenido que detener sus actividades laborales, por lo que no generan nuevos ingresos, o estos son más bajos. Es en esta época donde debemos tener mejor control de nuestra economía; por eso aquí te dejamos algunos consejos para proteger tu dinero en tiempos del Covid-19.

Si tienes un seguro médico, revisa tu contrato

Es probable que tengas un seguro de salud con el Estado, en cuyo caso, estás protegido si contraes alguna enfermedad o tienes alguna emergencia, incluso en el contexto actual (la pandemia); no obstante, esto, posiblemente, no aplique para todos los seguros privados. Por esta razón es importante que revises el contrato con tu proveedor de seguro actual y verifiques si aquel cubre tus gastos médicos, si te enfermas o accidentas, en el caso se haya declarado, oficialmente, una pandemia como la que estamos viviendo.

revisa tu contrato de seguro medico.

 Si sigues generando ingresos ahorra

Si tienes la suerte de ser de quienes siguen trabajando, ya sea por desempeñarte en una de las actividades autorizadas por el Gobierno para transitar, o mediante teletrabajo, ¡aprovecha la oportunidad para ahorrar! Esto será posible gracias a que tus egresos serán menores a otros meses, ya que no estás gastando en ropa, salidas recreativas, transporte, etc. Aprovecha la oportunidad para crear tu propio fondo de ahorros. 

Enlace personalizado si-sigues-generando-ingresos-ahorra

Evalúa invertir en la bolsa

Es cierto que la época ha generado que las acciones de muchas empresas caigan, pero no es mala idea invertir aprovechando la baja temporal de precio de algunos negocios; eso sí, hay que ser cautelosos y estudiar bien en cuál conviene invertir realmente. Debes elegir empresas o sectores que puedan sobrevivir a la crisis, ya que de nada servirá que compres acciones a precios muy bajos si la empresa quiebra. 

evalua inVertir en la bolsa

Considera sacar un crédito hipotecario

Los precios de las propiedades tienden a bajar en época de crisis, así que es buen momento para comprar una casa o departamento a través de una hipoteca. En especial porque la tasa de interés de este tipo de préstamos también tiene esta tendencia. Esta alternativa es viable si tienes un trabajo fijo y si no hay posibilidades de que lo pierdas al corto plazo. 

credito hipotecario

No planees viajes por el bajo precio

Apoyar el turismo local, que también esta viviendo una crisis, no está mal, pero siempre debes hacerlo con precaución. Lo que sucede es que no sabemos hasta cuándo durará la cuarentena y se permitirán viajes al interior del país o al exterior; además, muchas ofertas caducan en poco tiempo. Si compras algún paquete turístico aprovechando el bajo precio, revisa bien la letra chica, para que puedas usarlo cuando pase la cuarentena y no lo pierdas porque esta se extienda. 

paquetes de viaje por bajo precio

Con estos consejos podrás proteger tu dinero en época del coronavirus. También recomendamos evitar las compras compulsivas que, además de afectar tu economía, pueden hacer que prives a otra familia de un recurso que necesite.   

Entrada anterior
Libros de educación financiera ¡Comienza a ser un especialista en finanzas!
Entrada siguiente
Emprendedores en Perú: Cómo adaptarse a la crisis y no fracasar en el intento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú