gratificación por fiestas patrias

Aprovecha tu gratificación por fiestas patrias para liberarte de tus deudas

Se acerca la celebración por el 28 de julio en Perú; y en esta época del año, las empresas del sector privado brindan a sus trabajadores contratados la gratificación por fiestas patrias. En medio de la coyuntura actual en la que vivimos, donde todavía lidiamos con la pandemia, la crisis económicas y política, es un monto que le viene bien a muchos trabajadores. Sin embargo, ¿ya sabe qué hacer con este dinero? 

¡Conozca qué hacer con la gratificación por fiestas patrias 2021! 

gratificación por fiestas patrias 2021

Aunque la costumbre de años pasados (donde había mayor estabilidad económica) pueden alentarnos a gastar todo el dinero, no está de más ser precavidos y destinar al menos parte de la gratificación a mejorar su situación financiera. Para lograr esto, puede ahorrar su dinero en un fondo que le genere buenos intereses o invertirlo; no obstante, si tiene deudas, un buen uso del dinero de su gratificación puede ser liquidarlas para disfrutar, en adelante, de solvencia económica.  

¿Por qué usar el dinero de su gratificación para pagar sus deudas?

gratificación para pagar sus deudas

En el último año, muchas personas han tenido que usar sus tarjetas de crédito o solicitar préstamos para poder solventar ciertos gastos o necesidades en su hogar. Dichas deudas generan intereses y comisiones mensuales que, a la larga, resultan costosas. Por ello, si cuenta con la liquidez necesaria, puede aprovechar para liquidarlas. De esa manera, el dinero que ingrese (en adelante por su trabajo) será destinado a sus gastos básicos, secundarios, a ahorrar, invertir, e incluso para darse ciertos gustos sin necesidad de seguir aumentando la deuda de sus tarjetas de crédito. 

El anterior, no es el único beneficio de pagar sus deudas con su gratificación, esta decisión también le permitirá: 

  • Mantener un buen historial crediticio, ya que tendrá menos probabilidades de caer en retrasos, por pasarse la fecha de pago mensual o no contar con el dinero de las cuotas. 
  • Poder solicitar mejores préstamos cuando lo necesite.

¿Cómo liquidar sus deudas con su gratificación?

liquidar sus deudas con su gratificación

Si cuenta con el dinero para liquidar su deuda, y no tiene retrasos en las mensualidades, puede acercarse al banco y solicitar realizar el pago anticipado, sin que la entidad le cobre ninguna penalización por ello. Por otro lado, si ha tenido retrasos en sus pagos, puede acercarse a regularizar su situación con el mismo banco, y liquidar su deuda; pero, además, hay otras opciones más beneficiosas, por ejemplo, el plan Pool de AlDía. 

Con este programa, si cuenta con el total de su dinero para cancelar su deuda atrasada, puede hacerlo. En AlDía negociamos de forma colectiva su deuda, con el objetivo de obtener mejores oportunidades de descuento; además, le ayudamos a gestionar su carta de “no adeudo” y a reinsertarse al sistema financiero. 

Por otro lado, si el total de su gratificación no alcanza para liquidar su deuda, también contamos con el programa “Mi Junta”, gracias a él, abrirá una cuenta personal protegida, donde mensualmente irá depositando dinero hasta alcanzar el monto total de su deuda; con esta cantidad podemos gestionar los mejores beneficios para la liquidación. 

¿Le interesa conocer más de los planes de liquidación de AlDía? ¡Contáctenos para que nuestros asesores puedan ayudarlo! 

 

 

Entrada anterior
¿En cuántas cuotas debo pagar una compra con mi tarjeta de crédito?
Entrada siguiente
¿Cómo saber si tengo una deuda con mi DNI?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú