Beneficios de mantener un buen historial crediticio

Gracias a nuestro historial crediticio, los bancos, entre otras entidades financieras, pueden conocer qué tan buenos pagadores hemos sido desde que adquirimos nuestra primera tarjeta de crédito o préstamo. En el historial aparece información como: si nos hemos retrasado en el pago de las deudas, si hemos cumplido a tiempo con ellas, si tenemos alguna deuda castigada, etc. 

Nuestro comportamiento de pago hace que el historial crediticio de cada uno sea bueno o malo ante los ojos de las entidades financieras. Tener un buen historial crediticio nos ofrece muchos beneficios y aquí te contamos cuáles son estos. 

Evita que te reporten en centrales de riesgo

evita que te reporten en las centrales de riesgo

Una cosa es estar en una central de riesgo y otra estar reportado de forma negativa en ella. Desde el momento en que pedimos préstamos o créditos las centrales de riesgo tienen acceso a nuestro historial crediticio y es importante que mantengamos una buena calificación ante ellas. Para mantener un buen historial, solo hace falta cumplir siempre con los pagos mensuales. 

Si no cumplimos con nuestras obligaciones financieras, la entidad a la que le debemos puede reportarnos ante las centrales de riesgo, lo que dañaría nuestro historial y hasta nos podría impedir acceder a nuevos préstamos en el futuro. 

Puedes acceder a los préstamos que necesites

accede a los préstamos que necesites

Si tienes un buen historial crediticio, también se facilita el hecho de que accedas a nuevos préstamos o créditos. Y es que antes de prestarte dinero, las entidades financieras evalúan tu comportamiento de pago, por lo que, si tu salud financiera es buena, es más fácil que te aprueben desde pequeños préstamos personales hasta un préstamo hipotecario. 

Tendrás mejores ofertas en entidades financieras

mejores ofertas en entidades financieras

Un buen historial crediticio es una excelente carta de presentación ante bancos, cajas y similares. Cuando tu historial está en verde, es más fácil que un banco, con el que antes no has tenido servicios, te apruebe un préstamo o tarjeta de crédito con una mejor tasa de interés. Esto te dará la oportunidad de evaluar más opciones y elegir la que más te convenga. 

Calificas para la ampliación de tu línea de crédito

calificarás para la ampliación de tu línea de crédito

La línea de crédito de tus tarjetas puede ser ampliada  por los bancos si ellos comprueban que eres un buen pagador. Esto te facilita la adquisición de productos de mayor costo, con el uso de tarjetas de crédito.

Tener un buen historial crediticio te trae muchos beneficios. Para lograrlo, comienza cumpliendo siempre con el pago mensual de tus deudas. En alDia consideramos que la asesoría financiera siempre es importante, por eso, próximamente, para acompañarte en estas decisiones importantes (como obtener creditos y/o préstamos) estaremos implementando nuestro servicio de asesoría, el que te permitirá tomar la mejor decisión en función a tus necesidades, 

Entrada anterior
Conoce Pool, el servicio de negociación masiva de deudas que necesitas
Entrada siguiente
Conoce qué tipos de deudas te pueden llevar al embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú