administrar sueldo

¿Te ha pasado que con la justa te alcanza el sueldo para llegar a fin de mes?  Si este es tu caso, algo estás haciendo mal, y es que muchas veces no se trata de que tengas un sueldo bajo, sino que no estás administrando bien tus finanzas personales. 

Conoce tus finanzas, ahorra y llega a fin de mes sin problemas

conoce tus finanzas

Los gastos hormiga, el pago de servicios innecesarios, los excesos en consumos básicos, etc. pueden estar jugando en contra de tu economía. En esta publicación te brindamos algunos consejos que te ayudarán a administrar mejor tu sueldo. 

Evita deudas bancarias

evita deudas bancarias

Las deudas bancarias no son malas, siempre y cuando sepas administrarlas bien y las hayas obtenido de forma responsable. Lo ideal es que no destines más del 30% de tus ingresos mensuales en pagarlas. Si estás superando este monto mensual, deja de usar tu tarjeta y termina de pagar tus préstamos y créditos antes de seguir aumentando tu deuda. 

Elabora un presupuesto personal

elabora un presupuesto personal

Al elaborar un presupuesto personal puedes saber cuáles son tus ingresos, tus gastos fijos, tus gastos variables y tus gastos hormiga. Lo ideal es que la suma de tus gastos variables nunca supere la suma de tus gastos fijos; recuerda, los primeros son necesarios, los dos últimos son prescindibles. 

Establece objetivos

establece objetivos

La mejor forma de motivarte a ahorrar y tomar un mejor control de tus finanzas es trazarte objetivos de ahorro. Por ejemplo, puedes plantearte comprar un auto nuevo o juntar para la inicial de tu terreno. De esa manera serás más responsable con el uso mensual de tu dinero. 

Empieza a ahorrar

empieza a ahorrar

Si bien hoy gozas de un sueldo mensual, nadie puede saber lo que pasará mañana. Por eso es importante tener un fondo de ahorros para el futuro. Ahorra para emergencias y así estarás tranquilo en caso sufras un despido, un accidente, te enfermes, etc. 

Multiplica tu dinero invirtiendo

multiplica tu dinero

Si pese a todo lo anterior, sigues teniendo problemas para llegar a fin de mes. Evalúa diferentes posibilidades para aumentar tus ingresos; si bien conseguir otro empleo es una opción, también podrían considerar invertir un poco de dinero en algún proyecto, un fondo de ahorro a plazo fijo, fondos mutuos, etc. 

Con estos consejos podrás administrar mejor tu dinero. Te recomendamos primero saldar todas tus deudas pendientes para que empieces a gozar de liquidez. Si necesitas ayuda con esto, en Al Día contamos con diferentes programas que pueden ayudarte a liquidar tus deudas en pocos meses. 

Entrada anterior
Tips clave para evitar endeudarse en exceso
Entrada siguiente
Las deudas bancarias se heredan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú