ahorrar para viajar

¿Cómo ahorrar dinero para salir de viaje durante un fin de semana largo?

Un fin de semana largo, o una semana de vacaciones, es una estupenda oportunidad para salir de la monotonía y viajar. Sin embargo, viajar no es barato y menos si también cubrimos los gastos de nuestra familia como compañeros de viaje. Pero esto no debe privarnos de estos pequeños gustos de la vida; por esto, hoy queremos contarte cómo puedes ahorrar dinero para viajar este fin de semana largo.

5 consejos para ahorrar dinero y salir de viaje

Los siguientes consejos podrán ayudarte a que no te pierdas un viaje por falta de recursos. ¡Todo es cuestión de que aprendas a planificar con anticipación!

Haz un riguroso seguimiento de tus gastos

Haz un riguroso seguimiento de tus gastos

Para poder contar con liquidez suficiente para planear un viaje debes tener claro tu presupuesto personal. Es decir, cuánto dinero ingresa y sale de tus bolsillos cada mes. De esa manera podrás evaluar cuánto dinero puedes ahorrar, ya sea para objetivos como tu fondo de emergencia o ese viaje anual que siempre has querido realizar.

Preparar un presupuesto riguroso

preparar un presupuesto riguroso

Hacer un seguimiento de tus gastos no es suficiente, también debes planearlos para poder trazar objetivos y cumplir con ellos. Si tras conocer tus gastos descubres que si ahorras 10% mensual de tu sueldo podrás viajar en tus próximas vacaciones o el próximo fin de semana largo, ponte estricto con tu propósito, así estarás cada vez más cerca de alcanzar esta meta.

Establecer tu nivel de ahorro

establecer tu nivel de ahorro

No todos pueden ahorrar el mismo porcentaje o suma de dinero mensual para un viaje. Es importante que pases por los pasos anteriores para establecer una meta realista. Si el viaje es familiar, también puedes pedir el apoyo del resto de personas involucradas, ya sea para que también aporten económicamente o con tareas que reduzcan los gastos de casa y permitan ahorrar más.

Antes de ahorrar cancela tus deudas

antes de ahorrar cancela tus deudas

Las deudas no son malas, pero es mejor no acumular más si no hemos cancelado antes las que ya tenemos. Así que si tienes deudas, evita financiar tu viaje de fin de semana o por vacaciones con un nuevo préstamo o crédito. Mejor enfócate en saldar las deudas previas para que te sientas más libre de ahorrar para ese viaje que tanto te mereces.

Elimina los gastos innecesarios

elimina los gastos innecesarios

Otro consejo que te ayudará a ahorrar dinero para tu próximo viaje es restar de tu presupuesto los gastos que sean innecesarios. Por ejemplo, el gasto del café que compras todos los días en la cafetería, los almuerzos diarios en ese restaurante caro, las salidas semanales al cine, la suscripción a esa plataforma de streaming que nunca usas, etc.

¡Con estos consejos vas a poder salir de viaje en este o en cualquier otro fin de semana largo, sin endeudarte! Pero si acaso tienes problemas con deudas que no puedes pagar como quisieras, recuerda que los asesores financieros pueden ayudarte a salir de ellas, ya sea creando un plan especial para ti o inscribiéndote en un programa que ya tengan desarrollado. ¡Conoce aquí los programas de alDía para salir de deudas!

Entrada anterior
Paga tus deudas rápidamente gracias al método bola de nieve
Entrada siguiente
¿Cómo ayuda alDía a las Pymes para que mejoren?
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú