alDía para pymes

¿Cómo ayuda alDía a las Pymes para que mejoren?

En alDía los asesores financieros han creado diferentes programas que tiene como objetivo ayudar a personas y empresas a acabar con sus deudas y reinsertarse al sistema financiero. Así, además de los programas Pool, Mi Junta y Reinserta, enfocados a personas naturales, también buscamos crear soluciones a PYMES. Pero ¿en qué consisten estas?

Las soluciones de alDía para ayudar a las Pymes

Las empresas también se vieron afectadas por la crisis económica que se vivió en la pandemia y que todavía hoy en día ha dejado secuelas. Así muchas tuvieron que solicitar préstamos y créditos para que sus negocios no quebraran; sin embargo, tras solicitar estos servicios financieros sin planificarlos debidamente, o sin hacer un buen mapeo del mercado, muchas afectaron también su ratio de endeudamiento, por lo que hoy en día prácticamente todos sus ingresos son para pagar las mensualidades de la deuda o parte de ella; o, en el peor de los casos han caído en moras.

crisis económica

En este contexto, era necesario que surgieran soluciones que ayudaran a que las empresas no quebraran y que en su lugar, adoptaran medidas que les permitieran curar su salud financiera. A continuación contamos un poco más de las soluciones a PYMES que ofrece alDía.

Asesoría financiera para Pymes

asesoría financiera

En alDía no somos una escuela de educación financiera, lo que hacemos es brindar asesoría financiera para personas o empresas que lo necesiten; pero ¿en qué consiste este servicio? Bajo esta modalidad, nuestros asesores analizan toda la posición de deuda del cliente (ya sea empresa o persona natural), además evalúan sus ingresos reales y las posibilidades que tienen de afrontar sus pasivos y establecer un plan de liquidación de deuda a la medida de sus posibilidades. Esto se hace con la finalidad de que no abandonen el programa y logren concretar el pago total de su deuda en el tiempo estimado.

alDía representa a sus clientes

La asesoría financiera no es lo único que se ofrece a las PYMES, sino también el acompañamiento ante las entidades financieras correspondientes, de tal manera que sea posible negociar la deuda del cliente para obtener mayores beneficios con el pago de esta, por ejemplo, un descuento para liquidar la deuda o la reducción del pago de comisiones, intereses, etc.

Los asesores te ayudan a reinsertarte al sistema financiero

reinsertarse al sistema financiero

Como parte de los diferentes planes del programa, los asesores también han desarrollado estrategias que permiten a las PYMES reinsertarse al sistema financiero y volver a ser candidatas a préstamos y créditos sin esperar años hasta que su calificación mejore. Esto se logra gracias al programa Reinserta, el cual ha sido posible gracias al apoyo de una entidad financiera aliada.

Además del programa enfocado en PYMES, alDía también viene trabajando en un nuevo programa para corporaciones, enfocado en que estas puedan ofrecer programas de salud financiera a sus trabajadores. En este enlace puedes conocer más de los programas vigentes de alDía o contactar con un asesor para ayudarte a recuperar tu salud financiera y ser libre de deudas.

Entrada anterior
¿Cómo ahorrar dinero para salir de viaje durante un fin de semana largo?
Entrada siguiente
¿Cómo podemos ayudar al planeta a través de un consumo responsable y sostenible?
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú