Tips para crear un nuevo historial crediticio de forma rápida

Contar con un buen historial crediticio te abre muchas puertas financieras. Por ejemplo, puedes acceder a mejores condiciones crediticias, ser candidato a préstamos más sustanciosos, etc. Si es de tu interés mejorar la forma como te ven los bancos, aquí te enseñamos cómo crear un nuevo historial crediticio rápido.

Paga siempre tus deudas a tiempo

No cometas los mismo errores del pasado. El retraso en el pago de tus obligaciones conlleva a que tu calificación crediticia se vea perjudicada. Por eso, siempre anota la fecha de pago de tus estados de cuenta mensuales y cumple con ellos antes de su fecha de vencimiento o terminarás pagando intereses, penalidades y afectando tu calificación crediticia.

Recupérate de una mala calificación crediticia

Si te retrasaste en el pago de tus deudas, ponte al día lo más pronto posible. De esa manera, tu historial crediticio irá mejorando.

No aumentes tu deuda

No saques nuevos préstamos ni productos al crédito sin haber saldado antes tus responsabilidades financieras. Todo préstamo o crédito que solicites debe hacerse solamente después de que hayas evaluado tu capacidad de pago y sepas que puedes lidiar con una nueva deuda.

Ten siempre un ahorro extra

De esa manera, ante imprevistos como un despido o imposibilidad de trabajar por enfermedad, contarás con el dinero necesario para solventar tus responsabilidades financieras. Así no serás reportado en centrales de riesgo.

Mantente al tanto de tu historial crediticio

¿Sabías que puedes solicitar tu historial crediticio gratis tanto a centrales de riesgo como a la SBS? Es importante que estés informado sobre cómo te ven los bancos para que puedas corregir los errores de este reporte, o los tuyos propios, a tiempo.

¿Te interesa crear un nuevo historial crediticio rápido? ¡Entonces el programa REINSERTA es para ti! Gracias a él podrás retornar al sistema financiero con una buena calificación. Para calificar para este programa solo debes:

● No tener deudas pendientes.
● Haber llevado nuestro curso virtual educación financiera alDía.

¡Y listo! ¡Podrás recuperar tu salud económica reintegrándote al sistema financiero! Tú puedes tener el control de tu dinero, ahora.

como crear un nuevo historial crediticio

Entrada anterior
¿Cómo lograr mi tranquilidad financiera?
Entrada siguiente
¿Qué es la libertad financiera y cómo conseguirla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú