como-liquidar-una-deuda-en-cuatro-pasos

¿Cómo liquidar una deuda en cuatro pasos?

Liquida tu deuda en cuatro pasos

Tener deudas registradas en el sistema financiero, es motivo de preocupación para muchas personas. Y es que, después de todo, tener una mala calificación, por retrasos o impagos, puede afectar el acceso a diferentes servicios, o incluso hasta reducir las posibilidades de acceder a un buen puesto de trabajo. Cómo saldar las deudas es importante para ti, aquí te contamos cómo liquidar una deuda en cuatro pasos.

Paso 1. Planifica tus consumos habituales

Es necesario que seas consciente de lo que gastas cada mes para que hagas un mejor uso de tus ingresos. Al elaborar tu propio presupuesto personal podrás identificar en qué estas gastando más, en qué puedes ahorrar y qué gastos son realmente innecesarios. Con un presupuesto personal hecho podrás planificar mejor tus consumos habituales, así como los futuros. 

La planificación te permitirá identificar cuánto dinero puedes destinar al pago de tus deudas cada mes. Es más, con lo que logres ahorrar en los gastos innecesarios podrías hasta incrementar el pago de tus mensualidades para créditos o préstamos, haciendo que los intereses bajen o reduciendo el número de meses para terminar de saldar la deuda pendiente. 

Paso 2. Crea un fondo de ahorros planificado

El plan elaborado en el “Paso 1” no solo te permitirá tener mejor control de tus egresos, sino que también hará posible que empieces a ahorrar. De esa forma no solo te dedicarás a pagar la deuda. Lo ideal es que elijas un plan de ahorro según tus condiciones económicas y cumplas con el pago de las cuotas de cada mes. 

Paso 3. Negocia tus deudas

Si te parece que las condiciones actuales de tus deudas no son las más adecuadas, las cosas pueden cambiar. Esto será más fácil si eres un buen pagador, pero si has tenido incumplimientos, hay ciertos acuerdos a los que puedes llegar con el banco o la entidad financiera que te prestó dinero. Por ejemplo, algo que puedes hacer es pasar tus deudas de dólares a soles, reducir los intereses aumentando el monto de la cuota mensual, o disminuir la cuota mensual aumentando los meses de pago pactados inicialmente, etc. 

Paso 4. Liquida tu deuda

Una vez que pagues todo lo que debes, es importante que quede registrado que no debes nada a la entidad que corresponda. Para eso, no debes olvidar solicitar tu certificado de “no adeudo” el cual es emitido, gratuitamente, previa solicitud, por cualquier banco, financiera, caja, etc. Con este documento, incluso podrías corregir errores que a veces se presentan en las centrales de riesgo, porque los bancos no actualizaron tu estado a tiempo, entre otras razones.  

En 4 pasos puedes quedar libre de deudas. Si también quieres liquidar deudas y no flaquear en ningún paso, ¡contáctanos!, en Al Día te ayudamos a saldar tu deuda en 4 pasos. 

infografía de cómo liquidar tu deuda en 4 pasos

Entrada anterior
¿Buscas una solución financiera para tus deudas?
Entrada siguiente
Cómo cancelar tus deudas en tiempos de pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú