control de gastos en mi empresa

¿Cómo llevar el control de los gastos en mi empresa?

El control de gastos es esencial para toda empresa si queremos que esta funcione y crezca. Sin embargo, es un aspecto que muchas veces descuidamos, sin pensar que puede ocasionar el cierre de nuestro negocio. 

¿Qué es el control de gastos y cómo manejarlo?

En esta publicación abordaremos qué implica el control de gastos de un negocio y cómo se puede manejar para optimizarlo. 

¿Control de gastos empresarial, qué es?

control de gastos

Los gastos de una empresa impactan en el negocio; no solo en cuestión del presupuesto que esta maneje, sino también para la toma de decisiones que ayuden al crecimiento de la empresa. 

Una adecuada gestión de gastos debe verse de forma detallada, y se deben tener en cuenta los gastos fijos, los gastos variables, el gasto marginal, los gastos mixtos, los gastos directos y los indirectos. 

Como se ve, no es que todos los gastos se vean de igual forma; y es importante conocer todas estas variaciones para tener un mejor control de lo que egresa de nuestra empresa. De esta manera, podemos identificar aquellos gastos en los cuales se puede ahorrar sin afectar la productividad de la compañía. 

Importancia del control de gastos 

El control de gastos no solo es importante para saber en qué se está gastando el dinero de la empresa; también lo es para poder contar con los documentos necesarios para sustentar los egresos de nuestra compañía, ante las autoridades competentes, y que estos terminen siendo deducibles del impuesto a la renta.

¿Cómo manejar el control de gastos de una empresa?

como llevar un control de gastos en la empresa

Para llevar una adecuada gestión de los gastos de tu empresa, te recomendamos lo siguiente: 

  1. Utiliza software de gestión de gastos en la nube que te ayuden a tener todos tus gastos en un solo lugar, de forma segura. 
  2. Crea una política y mecanismo para tus gastos. Para poder hacerlo, es necesario: 
    • Determinar el monto máximo que se destina a cada área de tu negocio. 
    • Para hacer lo anterior, es necesario que conozcas los gastos pasados y presentes y puedas proyectar los gastos futuros de cada área. 
    • Definir objetivos que te permitan optimizar los gastos de diferentes áreas de tu empresa. 
  3. Crea un límite de gastos generales y por áreas. Monitorealo con frecuencia para evitar que sea superado. 
  4. Define a las personas que se encargarán de gestionar los gastos o realizar las compras para tu empresa. 

Por último, para tener un buen control de tus gastos, en el caso de que el negocio tenga alguna deuda con una entidad financiera, te recomendamos usar el simulador de AlDía. De esa forma podrás calcular el plan de aportes que debes realizar, según el banco al que le debas dinero, para poder saldar tu deuda antes y poder empezar a disfrutar de la liquidez de tu negocio. 

En AlDía no ofrecemos préstamos ni compra de deuda; en cambio, brindamos asesoría y contamos con programas para ayudarte a pagar las deudas que tengas con tus propios recursos. Escríbenos a contactanos@aldia.pe, llámanos al (01) 418-1933 o contáctanos por WhatsApp al +51 938871249 para solucionar todas tus dudas. 

Entrada anterior
¿Qué medidas debemos tomar ante el alza de precios?
Entrada siguiente
10 negocios rentables que se pueden emprender desde casa
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú