cómo lograr una tranquilidad financiera

¿No te gustaría llegar a fin de mes sin apuros? Disfrutar del dinero que has ganado con tanto esfuerzo sin que todo se vaya en el pago de deudas y servicios. ¡Esto es posible! Y por eso aquí te contamos cómo lograr tu tranquilidad financiera.

Analiza tus finanzas personales

analiza tus finanzas personales

¿Sabes cuánto dinero ingresa y cuánto dinero gastas? Esta es la base de una buena salud financiera y si aún no lo has analizado ¡es momento de hacerlo! Sé consciente de cuánto ganas y cuánto gastas cada mes para identificar fugas de dinero y desembolsos innecesarios. 

Elabora un presupuesto personal para que puedas programar tus gastos mensuales e incluso un fondo de ahorros, montos para entretenimiento, fondo de emergencias, etc. 

Plantéate metas

planteate metas

¿Para qué estás trabajando hoy? ¿Solo para pagar los gastos del fin de mes o tienes más metas? Por ejemplo, quizá quieras obtener un nuevo grado, estudiar una segunda carrera, planear un viaje especial, iniciar un negocio, etc. 

Plantearte objetivos te va a ayudar a no solo trabajar para el mes, sino para el futuro. Traza también en tu futuro metas de inversión para que, con los años, puedas disfrutar de ingresos pasivos por el esfuerzo que hagas hoy. 

Cultiva hábitos

cultiva habitos

Cultivar buenos hábitos financieros te ayudará a obtener la tranquilidad económica que tanto buscas. Estos son algunos de ellos: 

  • Gasta menos de lo que ganas. 
  • Paga siempre tus deudas a tiempo.
  • Vive según tus ingresos.
  • Accede a tu historial crediticio.
  • Crear un fondo de ahorros.
  • Ten un seguro médico.
  • No descartes un seguro de vida o contra accidentes.
  • No dejes que tus deudas superen el 30% de tus ingresos mensuales.

Busca asesoría

busca asesoría

Finalmente, también puede serte muy útil buscar asesoría financiera. Y es que hay que ser conscientes de que no todos conocemos cómo dominar nuestras propias finanzas y puede que necesitemos algo de ayuda extra. 

La asesoría no solo te ayudará a aprender a ahorrar o crear buenos hábitos financieros, también puede orientarte para resolver tus deudas en menos tiempo según tu salud financiera actual. En alDía contamos con profesionales que pueden ayudarte. Esto no es todo, también tenemos diferentes planes que se ajustan a tus necesidades, como MiJunta, Reinserta, entre otros. ¡Contáctanos para más información! 

Entrada anterior
¿Cuándo se judicializa una deuda?
Entrada siguiente
¿Cómo crear un nuevo historial crediticio rápido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú