aplicativos para ayudar a mejorar mis finanzas

¿Cómo los aplicativos puedes ayudarme a mejorar mis finanzas?

Aplicativos para ayudar a mejorar las finanzas

Hoy en día todos, o la gran mayoría, contamos con un teléfono inteligente. Y estos dispositivos pueden hacer más que solamente conectarnos con otras personas o entretenernos; y es que en ellos podemos instalar aplicativos que nos ayuden a mejorar nuestras finanzas.

Existen diferentes tipos de aplicaciones financieras y pueden ayudarte de muchas formas, por ejemplo, a organizar tus gastos del día, planear tu presupuesto personal, llevar control de tus consumos, recordarte la fecha de pago de tus deudas, etc.  Aquí te contamos todo lo que los aplicativos pueden hacer para mejorar tus finanzas.

Mejora la gestión de tus ingresos y egresos

mejora la gestión de tus ingresos y egresos

Puedes buscar aplicaciones específicas para ello, pero incluso la misma App de tu banco puede proporcionarte esta data en tiempo real. Y es que te permite visualizar cuánto has ganado y gastado cada mes, hacer comparativas entre periodos, e incluso crear un presupuesto de gastos dividido en categorías.

Algunas Apps te ayudan a crear un tope de gastos

apps para crear un tope de gastos

¿Sabías que si en vez de llevar tu tarjeta de crédito o débito a una salida con fines de entretenimiento, llevas efectivo, tiendes a gastar menos? Esto es porque tienes un tope de gastos y los desarrolladores de aplicaciones lo saben. Por eso existen algunas Apps que te permiten destinar un monto máximo para ciertos fines, incluso es una funcionalidad de algunas aplicaciones bancarias. Con este ayudante tecnológico, solo gastarás lo que has planeado, cuando salgas a entretenerte.

Aplicativos que te ayuden a recordar o desembolsar pagos

aplicativos para recordar desembolsar los pagos

Una de las razones que hacen que las deudas se acumulen o generen mayores intereses, es equivocarnos y retrasarnos en la fecha de pago. Esto dejará de pasar si instalas una app financiera que incluya recordatorios. Incluso algunas pueden vincularse con tu tarjeta de débito para generar pagos automáticos en determinadas fechas, así nunca más te retrasarás en el pago de la tarjeta de crédito, el de los servicios básicos, etc. por lo que no acumularás intereses en contra.

Ahorrar con aplicaciones

ahorrar con aplicaciones

Con las aplicaciones financieras tampoco hay excusas para no poder ahorrar. Estas pueden crear para ti un cronograma de ahorro basado en metas y la cantidad de meses que destines a este fin. Incluso si registras tus ingresos y gastos mensuales, muchos aplicativos pueden ser más específicos en sus sugerencias y recomendarte cuál es el monto máximo y mínimo que puedes ahorrar. Algunos hasta pueden segmentar tus ahorros para diferentes fines.

Algunos aplicativos que puedes usar para mejorar tus finanzas

Ahora que conoces cómo los aplicativos pueden ayudarte con tu economía, aquí te presentamos algunos que puedes descargar en tu celular.

  •         Bluecoins – Finanzas y Presupuesto: Esta herramienta te permite hacer seguimiento de tus gastos, presupuestos y administrar tu dinero. Te será útil tanto para tu economía, como la de tu familia o tu pequeño negocio.
  •         Mobills Finanzas Personales: La aplicación te permite llevar un mejor control de tus gastos e ingresos. Incluso puedes acceder a un planificador de gastos que puedes usar en tu día a día.
  •         1Money: Con esta App podrás saber a dónde se está yendo tu dinero y hacer un seguimiento de tus finanzas. Incluso es posible sincronizar esta app en todos tus dispositivos, para que tengas tus datos actualizados desde donde te conectes. 

¿Ves como los aplicativos móviles para finanzas personales pueden ser tus grandes aliados?  ¡Pronto tendrás el control de tu economía! Busca y compara cuáles son las mejores app para ti

Entrada anterior
Descubre cómo pagar tus deudas más rápido
Entrada siguiente
Cómo solucionar problemas económicos en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú