mantener en orden las finanzas de una empresa

¿Cómo mantener en orden las finanzas de una empresa?

Mantener a flote las finanzas de una empresa no es una tarea sencilla. De hecho, debido a que existen negocios que no tienen un buen control de su contabilidad, muchos de estos terminan por cerrar más temprano que tarde. Sin embargo, nunca es tarde para poner las cuentas claras.

Sigue estos consejos para mantener en orden las finanzas de una empresa

Mejorar las finanzas de un negocio no implica solo ganar más dinero al mes por nuestras actividades económicas, sino también ahorrar parte del capital y saber cumplir con el pago de las deudas y otros compromisos económicos que nuestra empresa haya adquirido. Aquí algunos tips para mantener unas finanzas empresariales saludables.

Mejora el control de tus gastos como empresa

¿Sabes cuánto dinero estás gastando con tu empresa cada mes? Si no lo conoces es momento de hacerlo. Puede que entre ellos existan gastos que pueden evitarse y que en realidad representan fugas de dinero que impiden tu crecimiento. Además, conocer los gastos que se tienen que hacer te permitirá realizar un balance entre estos y tus ingresos para así saber cómo marcha tu negocio.

saber cuanto dinero se está gastando

Optimiza tu flujo de caja y cobros

Si tu empresa no cobra a tiempo a sus clientes tampoco podrá pagar a tiempo a sus proveedores ni los servicios mensuales. Es importante que mejores el flujo de caja y tu sistema de cobros para que la liquidez no falte. Hay muchas formas de mejorar este proceso, ya sea contratando personal calificado para manejar los asuntos contables o adquiriendo un software que lo facilite.

Traza objetivos y mídelos

¿Hacia dónde quieres llegar con tu negocio? Si no tienes clara la meta no podrás desarrollar un plan que te lleve a ella ni indicadores que te permitan medir el progreso. ¿Cómo imaginas tu negocio de aquí a dos o cinco años? ¿Seguirás en el mismo local, ampliarás tus servicios? Ponte metas y desarrolla un plan que te permita llegar a ellas.

hacia donde llegarás con tu negocio

Programa y paga a tiempo tus deudas

programa y paga a tiempo tus deudas

Cuando tenemos una empresa no solo adquirimos deudas con proveedores o servicios, también con entidades que financian nuestro proyecto. Es importante que toda deuda que hayamos adquirido con nuestro negocio sea debidamente planeada, de esa forma podrás saber cuánto tiempo tardaremos en pagar, y cuánto dinero deberemos generar al mes para lidiar con esta responsabilidad sin caer en moras, penalizaciones o acaso el embargo de los bienes de nuestra empresa.

En alDia contamos con asesores financieros que pueden ayudarte a mejorar las finanzas de tu negocio. ¡Contacta con nuestros asesores para conocer más de nuestros planes! Podemos ayudarte elaborando un plan para liquidar las deudas que tienes pendientes y volver a tener una buena salud financiera que te ayude a acceder a mejores servicios financieros y contribuya a que tu negocio crezca. Escríbenos al correo contactanos@aldia.pe o comunícate al (01) 418-1933 / WhatsApp 938 871 249.

Entrada anterior
¿Cuál es el ratio de endeudamiento de una empresa y por qué debe controlarse?
Entrada siguiente
Descubre cómo conseguir la ansiada independencia económica
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú