cómo negociar una deuda en el Perú

¿Cómo negociar mi deuda con el banco?

Sobreendeudarse o tener deudas atrasadas trae muchos problemas en nuestro día a día. Uno de ellos, son las llamadas constantes de los bancos, quienes buscarán ponerse en contacto contigo para que les hagas llegar el pago que corresponde. Si tienes deudas con una entidad financiera y quieres negociarlas, ¡esto es posible! e incluso puedes hacerlo antes de que afectes tu reputación crediticia. 

¿Cómo negociar una deuda?

negociar una deuda en el Perú

Antes de negociar tu deuda, debes saber con quién la tienes exactamente, ya que puede que siga en el banco o ya haya caído en manos de los despachos externos (en caso el banco no tenga su propio departamento de cobranza). Esto último suele pasar si tienes más de 90 días de retraso en tus pagos.  

La negociación con tu banco va a depender de la etapa de cobranza en la que te encuentres. Si estás retrasado entre 1 a 90 días, se trata de una cobranza administrativa; pasado este tiempo, hasta los 120 días, es una cobranza extrajudicial, donde se te notificará que, de no pagar, el asunto podría pasar a ámbitos legales. Finalmente, si el retraso es superior a 120 días es probable que ya tengas una demanda judicial por deuda en Perú. 

¿Negociar o simplemente dejar de pagar?

negociar o simplemente dejar de pagar

El primer error que debes evitar si quieres negociar con tu banco y obtener mayores beneficios es no pagar tu deuda. Lo mejor que puedes hacer, en cuanto te des cuenta de que tus finanzas no dan para cumplir con la cuota mensual es acercarte al banco para que la entidad te ofrezca una solución realista, según tu situación actual. El banco podría plantearte un nuevo plan de pagos en el que, por ejemplo, se aumente el número de cuotas y se disminuya el pago mensual. En este caso, depende de cada entidad financiera si los intereses aumentan, suben o disminuyen. 

Reprogramación financiera ¿te conviene?

reprogramación de deudas

Una de las opciones que te ofrecerá el banco para lidiar con tu problema para pagar tu deuda es reprogramarla. La reprogramación te permite extender el plazo de pago de tu deuda por un número determinado de cuotas fijas que te permitirán cumplir con tus obligaciones. Además, suele tener una tasa de interés preferencial. La reprogramación de las deudas se suele aplicar cuando no tienes más de treinta días de retraso en tus pagos y tu historial crediticio es bueno. 

Consolidación de deudas

Otra alternativa, si tienes deudas en diferentes bancos es consolidarlas para que así todos los pagos se hagan ante una sola entidad, en una misma fecha. Al igual que la reprogramación financiera, la compra de deuda no afecta tu historial crediticio además te permite reducir costos comisiones e intereses porque todas las deudas se unifican. 

Refinanciar tu deuda, si te retrasaste en el pago

En el caso de que ya exista retraso en el pago de la deuda, la solución es la refinanciación; no obstante, esta afecta el historial crediticio, ya que la entidad financiera tiene que reportarte ante las centrales de riesgo, por lo que la calificación crediticia que tienes bajará.  Otro problema del refinanciamiento de deudas es que generan nuevos intereses, generalmente más altos que los anteriores. 

Frente a las opciones anteriores, en el caso de problemas para pagar tus deudas, está la alternativa que ofrece alDía: Pool. Un programa que permite a las personas pagar sus deudas atrasadas, con un solo pago. 

Esta alternativa permite liquidar la deuda, y facilita la reinserción al  sistema financiero; no obstante, para calificar para aquel se debe contar con el saldo total que se debe para que alDía pueda negociar de forma colectiva, con el banco, mejores condiciones y descuentos que te favorezcan. ¡Si te interesa ser parte de Pool, contáctanos! ¡Nuestros asesores te orientarán al respecto! 

  

 

Entrada anterior
Gratificación navideña 2020: ¿Cómo aprovechar este dinero?
Entrada siguiente
¿Qué es la carta de no adeudo y por qué debes solicitarla?

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Luis Herrera
    3 abril 2022 09:43

    Quisiera saber quién tiene mi deuda y a cuánto asiende

    Responder
  • Buenas tardes necesito saber como puedo solucionar mi deuda tengo cuotas atrazadas.. En dos bancos

    Responder
    • aldia-admin
      9 mayo 2022 17:19

      ¡Hola, Greysy!

      ALDIA es una empresa está orientada a brindar asesoría financiera, para la liquidación de todas las deudas vencidas, mayor a 60 días. Esto nos permitirá negociar los mejores descuentos sobre tus deudas. ✅

      No otorgamos préstamos ni compramos deudas.

      Requisitos:
      – Tener una deuda mayor a S/.1,000
      – Tener deudas vencidas mayor a 60 días.
      – Estar dispuesto a ahorrar mensualmente.

      Para más información escríbenos a contactanos@aldia.pe o comunícate al (01) 418-1933 / WhatsApp 938 871 249. 📱

      Si estás en esta situación, por favor bríndanos tu nombre completo, DNI y celular para poder evaluarte.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú