pagar las deudas en dólares

¿Cómo pagar las deudas en dólares ahora que el tipo de cambio subió?

En el mercado de divisas, el sol ha tendido a bajar su valor mientras que el dólar ha tendido al alza, alcanzando así un pico que parece no querer bajar de los 4 soles. Una de las razones por las que esto ha sucedido es porque sigue existiendo ruido político en el Perú, lo que lleva al retiro de fondos de inversionistas o al cambio de grandes sumas de soles por dólares. 

Las deudas en dólares

deudas en dólares

En medio del alza de la moneda estadounidense, quienes tienen deudas en esta divisa han empezado a preocuparse. Y es que la mayoría percibe sus ingresos en soles; por lo que deben pagar más soles por cada dólar que necesitan para cumplir con sus responsabilidades en esta moneda. 

Si es tu caso, en esta publicación compartimos algunos consejos que te ayudarán a que este problema no afecte tus finanzas personales. 

Evita caer en especulaciones sobre el precio del dólar

especulaciones sobre el precio del dólar

El dólar es una moneda volátil que cambia su valor día a día, por lo que nadie puede decir con seguridad cuánto valdrá de aquí a fin de mes y menos a fin de año. Por esta razón, aun cuando exista un pronóstico, no se debe especular sobre su alza; en su lugar, es mejor estar al tanto del mercado cambiario día tras día, para tomar decisiones en base a información real.

Compra dólares por adelantado

Otro consejo que te damos es que compres los dólares que debes pagar por tu deuda por adelantado. Lo ideal es que esperes a que se ofrezca la mejor tasa de cambio. Algo que puedes hacer es ir monitoreando el mercado cambiario, antes de tu fecha de pago, para así comprar dólares en el mejor momento, teniendo en cuenta la tasa de cambio de los días previos. 

Compra dólares por adelantado

Pasar tu deuda a soles

Pasar tu deuda a soles

Por último, también te aconsejamos que cambies tu deuda de dólares a soles, para que de esa manera puedas pagar tus mensualidades en la misma moneda en que percibes tus ingresos. 

AlDía te ayuda a salir de tus deudas 

Si ya has presentado retrasos en el pago de tus deudas en dólares y necesitas asesoría financiera para ayudarte a salir de este problema, te contamos que en alDía tenemos un programa que te ayudará. Se trata de Mi Junta, gracias al cual agrupamos a más personas (con el mismo problema que tú) para que ahorren mensualmente a una cuenta protegida y generen un fondo individual; con este fondo en alDía podemos negociar mejores condiciones de pagos para que liquides tu deuda en pocos meses. ¡Contáctanos para más información! 

Entrada anterior
¿Cómo lidiar con deudas vencidas durante la pandemia?
Entrada siguiente
¿Es verdad que la reprogramación de deudas afecta el historial crediticio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú