ayudemos al planeta con un consumo responsable y sostenible

¿Cómo podemos ayudar al planeta a través de un consumo responsable y sostenible?

El planeta necesita que todos contribuyamos con nuestro granito de arena para superar la crisis medioambiental y la escasez de recursos que se está viviendo. Y una forma como podemos ayudarlo es a través del consumo responsable y sostenible. 

¿Cómo ayudar al planeta con un consumo responsable y sostenible?

El consumo responsable y sostenible no sólo ayudará al planeta, sino también a nuestra economía personal. A continuación, te contamos cómo puedes hacer que esto sea posible. ¡Sigue estos consejos! 

Consume más alimentos frescos que procesados

consume más alimentos frescos

La comida saludable es más barata que la comida procesada o la que podemos encontrar en restaurantes de comida rápida, que además ofrecen productos que no son 100% buenos para nuestro organismo. 

Prefiramos comer frutas y verduras en vez de comida procesada y veremos los resultados en nuestra economía y en nuestro estado físico. Además, de esa forma contribuimos con los agricultores y demás proveedores locales. 

Menos taxis y más bicicletas

menos taxis y más bicicletas

¿Cuánto puedes gastar en taxis al mes? ¿Te imaginas cuánto ahorrarías si eligieras medios de transporte alternativos como la bicicleta, autobuses o el tren? Si no es posible ir en bicicleta de punto a punto, otra buena idea es usar medios de transporte masivo que consumen menos recursos por pasajero en contraste con los taxis o vehículos particulares. Ahorrarás combustible o en gastos de taxi y ayudarás al medioambiente.

Consume agua y luz de forma responsable

consume agua y luz de forma responsable

Apaga las luces de los ambientes que no estés usando, no dejes abierto el caño mientras cepillas tus dientes o te duchas; etc. Son pequeños detalles que ayudarán a que consumas menos estos recursos y que también van a reflejarse en tu recibo de luz y agua de cada mes. ¡Ahorrarás dinero y el planeta te lo agradecerá!

Reutiliza en vez de desechar todo lo que consumes 

Reutiliza en vez de desechar todo lo que consumes

Deja de comprar productos para usarlos una sola vez. En su lugar, elige aquellos que puedan tener una segunda vida. Además, antes de botar cosas que tengas en casa, evalúa la posibilidad de darle una segunda vida, por ejemplo, retapizar un mueble puede ser más barato que comprar uno nuevo. También puedes planear donar aquello que ya no usas y está en buen estado, en vez de llevarlo al basurero, a veces una pequeña refacción puede hacer que ese objeto vuelva a ser útil para ti u otra persona que lo necesite. 

No compres más de lo que necesitas

no compres más de lo que necesitas

Finalmente, también te aconsejamos desalentar el consumismo. Evita comprar aquellas cosas que realmente no necesitas y que quieres solo por impulso. Los recursos del planeta son finitos y es importante adoptar una conducta que nos ayude a reutilizar en vez de consumir y desechar. Además, al evitar el consumismo, evitamos acumular deudas innecesarias; por lo que tus finanzas personales se verán beneficiadas. 

Los consejos anteriores no solo ayudarán al planeta, sino a que tengas una economía sana. Por otro lado, si tienes algún problema con deudas por pagar, te recomendamos que busques asesoría financiera para resolverla. Por ejemplo, los programas de alDía, Mi Junta y Pool, pueden ser la solución que necesitas. ¡Conócelos!

Entrada anterior
¿Cómo ayuda alDía a las Pymes para que mejoren?
Entrada siguiente
Tips para proteger tu casa de un embargo
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú