¿Cómo proteger a mi empresa de una quiebra financiera?

¿Cómo proteger a mi empresa de una quiebra financiera?

Antes te hemos hablado acerca de cómo Al Día ayuda a las pymes para que mejoren; y debido a que queremos que tu negocio siga creciendo, también queremos brindarte algunos consejos para que puedas proteger tu empresa de la quiebra financiera.  

5 consejos para proteger tu negocio de la quiebra financiera

A continuación, te brindamos cinco recomendaciones para que tu negocio no caiga en la quiebra financiera. ¡Toma nota! 

1. Ten en orden las cuentas de tu negocio

Ten el orden las cuentas de tu negocio

Si estás al tanto de las finanzas de tu empresa podrás reconocer a tiempo las primeras señales de problemas. Por ejemplo, si hay pérdidas, si no tienes liquidez suficiente, si hay retrasos en el pago de los proveedores o empleados, etc.

2. Adapta tu estrategia a los tiempos actuales

Adapta tu estrategia a los tiempos actuales

Los hábitos de los consumidores han cambiado y seguirán cambiando con el pasar de los años; por eso muchas estrategias de venta del pasado no funcionan hoy en día. Analiza tu estrategia de negocios para que siga funcionando en el ahora. En este punto, es importante que sepas quién es y cómo es tu target para diseñar una estrategia de ventas que capture su atención.

3. Identifica y quita los gastos innecesarios

Identifica y quita los gastos innecesarios

Con el presupuesto hecho y las cuentas claras puedes identificar los gastos que por el momento son innecesarios. Por ejemplo, muchas empresas han ahorrado costos de alquiler de oficinas enviando a sus empleados a trabajar desde casa. Si tu empresa te permite esta solución ¡Adelante!

4. Lleva un mejor control de tus deudas

Lleva un mejor control de tus deudas

Sé consciente de las deudas que tiene tu negocio, así como de su capacidad de endeudamiento. Es importante que antes de sacar cualquier préstamo o crédito empresarial estos sean programados para que sepas en cuánto tiempo lo pagarás según el análisis de los ingresos y las proyecciones de tu negocio. Lo ideal es que una deuda empresarial no tome más de dos años en ser saldada, de esa manera pronto podrás sentir los beneficios de la inversión. 

5. Evita pagar siempre el mínimo

Evita pagar siempre el mínimo

Como sucede con los préstamos personales, en el caso de los empresariales también es un error pagar solo el mínimo de las mensualidades; ya que al final serán más las comisiones y costos los que se paguen que la misma deuda en sí.
Lo ideal es que priorices el pago de las deudas que tenga tu empresa, incluso animándote a pagar más de lo que indica el recibo del mes, así terminarás de pagar la deuda antes.

Toma medidas a tiempo antes de caer en la quiebra empresarial

Si en algún momento sientes que no puedes con las deudas de tu empresa o que tus finanzas no marchan como desearías; es importante que sepas tomar medidas a tiempo para no ir a la quiebra. La ayuda de asesores financieros, como los de Al Día, puede serte útil para encontrar soluciones que permitan que tu negocio siga a flote e incluso pueda crecer.

Si bien en Al Día no ofrecemos compra de deuda, préstamos ni créditos, sí tenemos diferentes programas que te ayudarán a pagar tus deudas con tus propios recursos. ¡Escríbenos a contactanos@aldia.pe o comunícate al +51 938871249!

Entrada anterior
¿Cómo evitar tener deudas morosas, las mismas que afectan tu historial crediticio?
Entrada siguiente
¿Cómo saber cuál es la tasa de interés de mi préstamo?
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú