pagar mis deudas atrasadas

Tener deudas atrasadas es causa de estrés y preocupación. Y este problema financiero no solo afecta al deudor, sino también a su entorno, en especial a la familia inmediata. No obstante, hay una forma de pagar las deudas atrasadas sin tirar la toalla en el camino, en poco tiempo. 

Consejos para pagar mis deudas atrasadas

La base para pagar esas deudas cuya fecha límite ya ha expirado, es mejorar nuestros hábitos financieros y ser más conscientes de nuestras propias finanzas, y la economía en general. Para ayudarte con esto, aquí te dejamos cuatro consejos para pagar tus deudas atrasadas

deudas atrasadas

No solicites préstamos para pagar otros

Antes que nada, evita la tentación de solicitar préstamos nuevos para pagar las deudas atrasadas. La consolidación de deudas suele ser una mejor opción frente a la adquisición de préstamos nuevos, ya que unifica todas las deudas que se tienen, en un solo pago mensual, en una misma fecha cada mes.

Adquiere hábitos de ahorro

De esa manera podrás tener mayor solvencia. El plan de ahorro inicial que desarrolles, si ya tienes deudas atrasadas, debe dar prioridad al pago de estas, pero una vez que la saldes, podrás destinar este ahorro para el fin que desees, por ejemplo, la inicial de tu propia casa, un viaje, estudios, etc.

Ordena tus deudas

Reconoce cuáles son las deudas que tienes. Luego, ordénalas de mayor a menor para saber cuál priorizar. Es mejor acabar primero con la deuda que te cobre mayores intereses. Luego de identificar tus deudas, analiza tus gastos, haz recortes de aquellos que no sean necesarios y utiliza este dinero para priorizar el pago de la deuda más costosa, una vez que la hayas saldado, podrás seguir con la siguiente hasta acabar con todas las deudas que tengas. 

Busca asesoría profesional

Finalmente, si los problemas para pagar tus deudas escapan de tus manos, o no tienes idea de por dónde empezar, será mejor que busques ayuda de asesores financieros profesionales. Estos podrán evaluar tu caso y ofrecerte una solución acorde a tu situación y necesidades. 

Por ejemplo, en AlDía ofrecemos diferentes planes que contribuyen a que nuestros clientes puedan saldar sus deudas atrasadas. Nuestro programa Pool, te ayuda a cancelar tus deudas atrasadas en un solo pago, bajo mejores condiciones y más bajos intereses, gracias a la negociación masiva de deudas que hacemos cada mes. Si te interesa decirle “adiós” a tus deudas y contar con ayuda de asesores financieros, ¡contáctanos! 

Entrada anterior
¿Qué medidas se pueden tomar para evitar sobreendeudarse?
Entrada siguiente
¿Por qué es importante revisar mi estado en Infocorp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú