deudas pendientes

¿Cómo puedo saber si tengo deudas pendientes?

Tener deudas pendientes de pago y no estar informados de ellas, puede poner en riesgo nuestras finanzas personales. Y es que si no las pagamos a tiempo, no sólo aumentará el interés que debemos pagar por ellas; sino que también nuestro historial crediticio se verá afectado, evitando que, en un futuro, podamos acceder a servicios financieros como préstamos o créditos. 

¿Cómo saber si tenemos deudas pendientes?

cómo saber si tengo deudas pendientes

Cuando tenemos deudas por pagar no necesariamente nos llegará una alerta del pago pendiente; puesto que en muchos casos, hay deudas que no representan un monto importante (por ejemplo, el saldo deudor de una cuenta de teléfono móvil que hemos dejado de usar). Sin embargo, incluso el monto más pequeño puede afectar nuestra calificación crediticia, por lo que es importante estar al tanto de estas deudas pendientes y saldarlas lo antes posible. A continuación, algunos consejos para saber si debemos dinero a una entidad.

Accede al reporte de deudas de la SBS

Accede al reporte de deudas de la SBS

Hay dos formas de saber si tenemos deudas pendientes en Perú. Una es absolutamente gratuita, ya que se verifica en el portal del Estado, y la otra es de paga, ya que se trata de información registrada en una central de riesgo particular. La del Estado, se encuentra en la web de la SBS.

Al reporte de deudas de la SBS se puede acceder de forma presencial o virtual. En el primer caso, debido a que se recibe el material impreso, se debe pagar S/8.5 por el documento; sin embargo si se realiza online, no es necesario realizar pago alguno. Al reporte online se accede a través del siguiente enlace, luego nos registramos o iniciamos sesión con nuestro número de DNI y contraseña y de inmediato nos carga nuestra información crediticia de hace dos meses atrás (es decir si ingresamos en mayo tendremos información de marzo).

En el reporte de la SBS podemos ver nuestra calificación crediticia, el detalle de nuestras deudas pendientes, por cada entidad, e incluso información de las líneas de crédito que tenemos a nuestro nombre y que no han sido usadas.

Accede al reporte de deudas pendientes de Infocorp

Por otro lado, también puedes ver tu reporte de deudas por la central de riesgo de Equifax, a la que conocemos como Infocorp. El reporte de deudas emitido por esta entidad, sin embargo, tiene un costo de 29.9 soles (el cual puede solicitarse en este enlace) y brinda información como la calificación actual o score de Infocorp, el historial de la SBS de los últimos 4 años, deudas reportadas a Infocorp, etc.

¿Tienes deudas pendientes y te gustaría salir de ellas?

¿Revisaste tu reporte de deudas y te diste cuenta de que tenías pagos pendientes? En alDía podemos ayudarte. Somos una empresa orientada a brindar asesoría financiera, para ayudarte a liquidar deudas vencidas, mayor a 60 días, como negociamos tu deuda de forma colectiva (junto con las deudas de otras personas en la misma situación que tú), podemos acceder a mejores descuentos sobre tus deudas.

¿Te gustaría saber más de nuestros servicios? Para acceder a cualquiera de nuestros programas, debes tener una deuda mayor a S/1,000 y estar dispuesto a pagar mensualmente (en el caso del programa Mi Junta). Para más información escríbenos a contactanos@aldia.pe o comunícate al (01) 418-1933 / WhatsApp 938871249 indicándonos tu nombre completo, DNI y número telefónico, para poder evaluarte. Recuerda, somos asesores financieros, por lo cual no compramos deudas ni otorgamos préstamos.

Entrada anterior
Descubre cómo conseguir la ansiada independencia económica
Entrada siguiente
¿Cómo se hace un plan de ahorro familiar?
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú