reinsertarse al sistema financiero

Muchas personas, debido a que en algún momento no pueden lidiar con el pago de sus deudas, terminan excluidas del sistema financiero. Esto hace que les sea imposible acceder a nuevos préstamos y créditos e, incluso, puede afectar su búsqueda de empleo. No obstante, reinsertarse al sistema financiero es posible y aquí te contamos las diferentes opciones que tienes para lograr este objetivo. 

Reinsertarse al sistema financiero

La reinserción al sistema financiero no es fácil e implica el compromiso de cada persona, para cumplir con el pago de sus obligaciones y seguir el nuevo plan trazado por su propio banco o asesor financiero. Aquí algunas opciones:

Refinanciar

Lo que implica extender el plazo original programado para la liquidación de tu deuda. En esta modalidad, podrás pagar menos en cada cuota, pero la tasa de interés aumentará, por lo que al final terminarás pagando muchos más intereses.

Compra de deuda

Esta opción es ofrecida por empresas de cobranza y bancos, mediante esta los clientes pueden acceder a opciones de pagos más flexibles al unificar todas sus deudas bajo una sola. Como sucede en el caso anterior, el número de cuotas tenderá a aumentar y el monto mensual a disminuir, pero se terminarán pagando más intereses al final.

Pool un solo pago para la liquidación de deudas

Además de los dos anteriores, también se encuentra el programa Pool, de AlDía, mediante el cual, si tienes deudas atrasadas, pero cuentas con el dinero para liquidar el total, los asesores de AlDía podemos ayudarte para gestionar mejores condiciones y beneficios para el pago total de tu deuda. 

Luego de saldar tu deuda te ayudamos en la gestión de tu carta de no adeudo, así como a la reinserción al sistema financiero, para que así puedas crear una nueva y buena calificación crediticia. ¡Contáctanos para más información! 

Entrada anterior
¿Cuándo se puede refinanciar una deuda con el banco en Perú?
Entrada siguiente
Solución financiera: Aprovecha el retiro de tus fondos para liquidar tus deudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú