prestamo bancario en Prú

En algún momento de nuestras vidas puede que necesitemos solicitar un préstamo bancario en Perú, pero ¿conseguirlo es tan fácil? Existen una serie de requisitos que se deben cumplir para calificar para un préstamo, aquí te contamos más al respecto. 

Requisitos para solicitar un préstamo bancario en el Perú

Los préstamos bancarios pueden ser la solución financiera que necesitamos. Sirven para muchas cosas, por ejemplo, iniciar un negocio, financiar una carrera, hacer compras que necesitemos para el hogar, planear un viaje etc. Pero para conseguirlo, independientemente de los requisitos que solicite cada banco, hay que cumplir con ciertas condiciones básicas, las cuales mencionaremos a continuación: 

requisitos para acceder a un préstamo

Ser mayor de edad

La primera condición para ser candidato a un préstamo bancario en Perú es que seamos mayores de edad. El rango de edad en el que están las personas que califican es entre 19 a 70 años. Algunas entidades financieras pueden solicitar que incluso se sea mayor a 25 años. 

Ingresos mínimos

En segundo lugar, debemos demostrar al banco que tenemos ingresos con los cuales podremos cumplir con el pago de las cuotas mensuales del préstamo. El ingreso mínimo que se solicita es de 700 soles, aunque en algunos bancos puede ser de 1,000. Todo va a depender también del monto que solicitamos.

Trabajo estable

El banco buscará asegurarse de que puedas pagar la deuda que adquieras con ellos, por lo mismo, también deberás comprobar que estás laborando en la misma empresa por lo menos durante los últimos 12 meses.  En el caso de que seas un trabajador independiente necesitarás comprobar tus ingresos de los últimos tres meses y proporcionar tu declaración jurada, de impuesto a la renta, de los últimos dos años. 

¿Y qué pasa si no califico para un préstamo bancario en Perú?

Por último, si no calificas para un préstamo en Perú, se puede deber a uno de los siguientes motivos, además de los anteriores, o no tienes historial crediticio aún o, tienes un reporte negativo en centrales de riesgo, por ejemplo, has tenido una demanda judicial por deuda en Perú

Si tienes un reporte negativo, y ya has pagado tu deuda, en alDía podemos ayudarte gracias a nuestro programa REINSERTA, con el cual podrás mejorar tu calificación crediticia y ser candidato a mejores préstamos y créditos en Perú.  ¡Contáctanos para más información!

Entrada anterior
¿Qué es la carta de no adeudo y por qué debes solicitarla?
Entrada siguiente
¿Pueden embargar mi casa por un préstamo personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú