califico para una tarjeta de crédito

¿Cómo saber si califico para una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son necesarias porque nos permiten iniciar nuestro historial crediticio, una vez cumplida la mayoría de edad. No obstante, muchos no tienen una o no califican para una aún. En esta publicación queremos ayudarle a saber si cumple los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito; así como por qué pueden haberle rechazado su solicitud previa. 

califico para una tarjeta de credito

¿Cómo saber si califico para una tarjeta de crédito? ¿Qué tienen en cuenta los bancos y entidades financieras?

que tienen en cuenta los bancos

Aunque hay que ser mayor de edad para solicitar y tener una tarjeta de crédito, no todas las personas que acaban de cumplir 18 años califican para una. Es más, muchos bancos sólo otorgan tarjetas de crédito a mayores de 25 años (por dar un ejemplo). Además, si personas de un rango etario menor quiere solicitarlas, se exige una mayor documentación, por ejemplo, las boletas o los recibos por honorarios de los últimos tres meses, etc. 

A continuación, enumeramos qué es lo que evalúan los bancos para otorgar una tarjeta de crédito:

El historial crediticio

El historial crediticio es un factor importante para saber si se es o no candidato a una tarjeta de crédito, ya que permite saber a la entidad financiera si el usuario es o no un buen pagador. Si no se tiene historial crediticio previo, lo más probable es que algunas entidades financieras le concedan la tarjeta, pero por montos bajos, por ejemplo, con un crédito mensual de sólo 500 soles hasta que, con el uso de su tarjeta, forme un historial favorable.

Comprobar sus ingresos

Algunos bancos le solicitarán comprobar sus ingresos para otorgarle una tarjeta de crédito. Para ello le pedirán las boletas o recibos por honorarios emitidos en los últimos meses. Después de todo, deben tener la certeza de que tiene un empleo remunerado que le permita costear las mensualidades de los consumos hechos con su tarjeta.

El algunos casos evaluarán su antigüedad laboral

Si acaba de obtener su primer puesto de trabajo y quiere una tarjeta de crédito, es mejor que espere a haber cumplido 6 meses laborando en el lugar para solicitar este beneficio bancario.

¿Qué hacer si tiene un mal historial crediticio y quiere tener una tarjeta de crédito?

tener mál historial crediticio

Si tuvo un mal antecedente crediticio, le recomendamos que antes de solicitar una tarjeta de crédito, mejor regule su situación. Para ello, debe primero pagar sus deudas atrasadas o castigadas y luego recién ingresar a un programa que le permita reinsertarse al sistema financiero. 

En alDía podemos ayudarle, si tiene el dinero para liquidar su deuda, contamos con el programa Pool, gracias al cual negociamos de forma colectiva su deuda, para obtener mayores beneficios al momento de liquidarla. Por otro lado, si aún no cuenta con el monto total y necesita ayuda para cancelar su deuda, contamos con el programa Mi Junta, con el cual usted empezará a abonar a un fondo propio y protegido un monto mensual, con el objetivo de alcanzar el monto total y liquidar su deuda; luego, nosotros nos encargaremos de negociar las mejores condiciones y obtener beneficios para que efectúe su pago, gracias a nuestra negociación masiva de deudas. ¡Finalmente! Le ayudamos a volver a ser atractivo para los bancos con el plan REINSERTA. ¡Contáctenos para contarle más sobre nuestros programas! 

Entrada anterior
Guía completa de deudas bancarias
Entrada siguiente
¿Es posible reducir la tasa de interés de los préstamos con los bancos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú