El retraso del pago de tus deudas con las entidades financieras provocará que te reporten  ante las centrales de riesgo, por ejemplo, ante Infocorp. Esto último no es bueno para tu historial crediticio, ya que los usuarios morosos no son sujetos a crédito, y si lo son estos suelen tener intereses más altos y menos beneficios. 

Si has sido reportado como moroso ante Infocorp y ya pagaste, te aconsejamos seguir estos pasos para que la información que reporte la central de riesgo esté actualizada. Recuerda que los siguientes pasos solo funcionarán si has cancelado el total de tu deuda previamente. 

¿Se puede salir de Infocorp?

se puede salir de infocorp

Muchas personas piensan que estar en Infocorp es negativo, pero esto no es cierto. La verdad es que esta es una central de riesgo y tiene información de todas aquellas personas que tienen actividad financiera; por lo tanto, no estás en Infocorp solo si eres moroso, sino desde el momento en que sacas un préstamo o crédito. 

Solo es negativo estar en Infocorp cuando tienes una mala calificación a causa de morosidad o impago; ya que la mayoría de las entidades financieras revisa esta central de riesgo antes de aprobar un servicio para sus solicitantes. 

Entonces ¿cómo cambiar tu calificación en Infocorp?

cómo cambiar tu calificación

Para que tu historial crediticio esté actualizado en esta central de riesgo, deberás seguir estos pasos: 

  1. Pagar el total de tu deuda.  
  2. Ingresa a tu reporte de Infocorp, es totalmente gratis y te permitirá conocer cómo te ven los bancos. La entidad con la que tenías la deuda pendiente debe haber actualizado la información de tu pago, si no lo hizo entonces deberás seguir con el paso 2. 
  3. Solicita una revisión a Infocorp. Esto se hace cuando notas una anomalía en tu reporte, por ejemplo, el pago de una deuda que ya saldaste. La solicitud de revisión se puede presentar por correo electrónico a Equifax y en ella debes indicar el nombre de la entidad bancaria cuya información es errónea o no está actualizada, además, tienes que presentar los siguientes documentos:
  • Copia de tu DNI
  • Copia de los documentos que sustenten tu reclamo (por ejemplo, la carta de no adeudo”). 

Una vez hechos los pasos anteriores, solo debes esperar la respuesta de Infocorp, la cual puede tardar hasta 12 días en ser contestada. Ten en cuenta que no se cobra por actualizar o corregir la información de Infocorp y que también puedes emitir esta solicitud de forma presencial o por correo regular. 

Y si lo que estás buscando es volver a acceder a una mejor tasa de interés y ser un candidato potencial para préstamos y créditos, tras haber tenido una deuda castigada, te recomendamos nuestro programa REINSERTA, el cual te permitirá crear un nuevo historial crediticio y retomar tu relación con el sistema financiero sin esperar los años de castigo, tras pagar el total de tu deuda. ¡Contacta con nuestros asesores para mayor información!

Entrada anterior
¿Cómo funcionan los intereses en los préstamos?
Entrada siguiente
¿Conviene congelar tu deuda de una tarjeta de crédito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú