salir de las deudas

¿Cómo salir de las deudas que no puedes pagar en corto tiempo?

Salir de deudas y tener independencia financiera es la meta de muchos peruanos y peruanas que trabajan duro día a día para salir adelante. Sin embargo, con el tema de las deudas muchos se encuentran frente a una gran bola de nieve que parece no terminar. Quienes están en esta situación no deben perder la calma, ya que hay formas de salir de deudas pagándolas en corto tiempo.

Consejos para salir de deudas en menos tiempo

consejos para salir de deudas en menos tiempo

Si es tu caso, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas ser libre de deudas pronto:

Sé consciente de tus deudas

se consciente de tus deudas

El primer paso para afrontar cualquier problema es la aceptación. En ese sentido, debes aceptar que tienes deudas y que la meta es saldarlas. Solo así podrás trazarte un plan que te ayude a conseguirlo. Al ser consciente de tus deudas también podrás ordenarlas por prioridad de pago; procura saldar antes aquellas que te estén cobrando mayores intereses. 

Conoce tu presupuesto personal

conoce tu presupuesto personal

Elaborar un presupuesto personal no es complicado, puedes hacerlo en un cuaderno o en una hoja de Excel. En este documento solo debes registrar todos tus ingresos y egresos. Esto te ayudará a identificar tus gastos necesarios (servicios, ahorro, deudas) y aquellos que no lo son. Podrás incluso quitar estos últimos para poder ahorrar más para pagar tus deudas antes. 

Evalúa programas que te ayuden a negociar tu deuda

programas para negociar deuda

Finalmente, también te aconsejamos que busques programas que te ayuden a saldar tus deudas en menos tiempo con mayores beneficios. Por ejemplo, en alDía existe el programa Mi Junta, gracias al cual, si tienes deudas atrasadas por más de 60 días y por montos de mil soles a más, puedes inscribirte. En el programa, te agruparemos con otras personas en la misma situación que tú, para que puedan ahorrar mensualmente a una cuenta protegida creando un fondo individual; con este fondo podremos negociar mejores beneficios para el pago de tu deuda. 

¿Te gustaría saber sobre este y otros programas de alDía? ¡Contáctanos para que uno de nuestros asesores pueda orientarte! 

Entrada anterior
¿Es verdad que la reprogramación de deudas afecta el historial crediticio?
Entrada siguiente
¿Qué debo tomar en cuenta antes de solicitar un préstamo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú