como salir de una crisis financiera

Aprende 8 tips para salir de una crisis financiera

Estar financieramente sano implica contar con el dinero suficiente para cubrir tus gastos y tener suficientes ahorros para afrontar imprevistos. No es sencillo lograrlo, por eso debemos procurar con esfuerzo y conocimiento una buena salud financiera, así como lo hacemos con la física y mental. Este principio te ayudará a salir de una crisis financiera.

¿Cómo se produce una crisis financiera?

Endeudarse es fácil y además la emoción influye en la decisión. Incluso tu salud financiera también puede verse afectada por un hecho inesperado, como perder tu trabajo o una emergencia médica, que cambian tu situación económica de un día para otro.

Estar “hasta el cuello” por las deudas es una de las situaciones más estresantes de la vida, pero no es imposible de superar. Cuesta trabajo y toma algún tiempo, pero a la larga es posible vivir después de la deuda y recuperar la salud financiera. Si quieres conocer una respuesta a la pregunta ¿cómo salir de una crisis financiera? alDía te brinda algunos consejos. Presta atención.

¿Cómo salir de una crisis financiera?

Acepta la crisis

El primer paso para superar esta crisis es la aceptación. Debes entender el motivo que generó tus problemas financieros. Tener claro cómo llegaste hasta ahí, ayudará a tener un punto de partida y, sobre todo, evitar el mismo error.

Pide ayuda

No te avergüences por tener problemas financieros. Muchas personas pasan por ese mal momento durante su vida, pero logran salir. Habla con tus amigos cercanos, y familiares, y de ser posible pide asesoría profesional.

Fortalece tu educación financiera

Esta situación te enseña que es importante saber cómo manejar tus finanzas. Aprovecha toda la información que está a tu alrededor y aprende a tomar decisiones mejor informadas.

tips para salir de una crisis financiera

Identifica los recursos

Evalúa con qué recursos dispones y para cuánto tiempo te puede alcanzar. Así podrás identificar el límite de gastos mensual, ajustar tu presupuesto y dejar lo indispensable.

Busca alternativas de ingresos

Puedes optar por la búsqueda de un trabajo nuevo u otra alternativa con tu familia para generar nuevos ingresos. Recuerda que muchas de los grandes emprendimientos surgieron en estas situaciones.

Vende bienes innecesarios

Deshacerse de bienes que no son primarios en tu vida o que, en vez de brindarte ingresos, te generan gastos puede ser un buen punto inicial. Por ejemplo, si no usas mucho tu auto, venderlo podría ayudarte a resolver urgencias.

Ahorra

Aunque suene imposible, sí puedes ahorrar parte de tus ingresos para pagar tu deuda. Intenta recortar los gastos que no son imprescindibles para ahorrar entre 10 y 20% de tu sueldo. Recuerda: Primero ahorra, luego gasta.

No contraigas más deuda

Si ya tienes una deuda, no pidas un préstamo para pagarla. Es como tratar de vaciar el mar con un balde. Concéntrate en reducir gastos y aumentar ingresos.

¡No te dejes llevar por la desesperación! ¡No es el fin del mundo! Siguiendo estos consejos podrás superar tu crisis por deudas y recuperar tu salud financiera.

Quizás no es tu caso, pero si conoces de alguien que se encuentre en una difícil situación económica, sería ideal que pudieras compartir estos consejos de salud financiera.

salud financiera cta

Entrada anterior
Recomendaciones para salir del ruleteo
Entrada siguiente
Sigue estos pasos para obtener una buena salud financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú