estado de tus créditos

Muchos tienen miedo a estar en Infocorp, pero se olvidan de que existe una entidad superior en la cual las deudas no se olvidan. Se trata de la SBS (Superintendencia de Banca y Seguro), cuya información es revisada por todas las entidades financieras antes de decidir si te otorgan o no un crédito o préstamo. 

¿Sabes cómo te ve la SBS?  Si no es así es momento de averiguarlo. Después de todo, a diferencia del reporte de Infocorp, el de la SBS es gratis. 

¿Por qué es importante saber cómo te ve la SBS?

como te ve la SBS

Para tener una buena salud financiera debemos estar al tanto de nuestro historial crediticio. El reporte de la SBS (en el cual consta nuestro historial) no sólo es consultado por entidades financieras, sino también por las empresas a las cuales postulamos por trabajo o incluso quienes evalúan alquilarnos un bien mueble o inmueble. Y es que después de todo, es este historial el que les garantizará si somos o no buenos pagadores. 

Basta con que tengas una deuda atrasada para que tu historial crediticio cambie. Por eso debes estar al tanto de todas las deudas que tienes y si el pago de éstas está al día. A continuación, te contamos cómo puedes obtener el reporte de deudas de la SBS y qué información te proporcionará.

¿Cómo obtener el reporte de deudas de la SBS gratis?

reporte de deudas SBS

El reporte de deudas puede ser obtenido de forma virtual o presencial. Debido a la coyuntura, te contaremos más sobre el primero. De forma online puedes conseguir el reporte por la web o el aplicativo móvil. Es bastante simple ya que solo tendrás que llenar los datos del registro con la información de tu DNI. El reporte online es gratuito y se entrega de inmediato. Aquí te dejamos el enlace para que puedas llenarlo y saber cómo te ven las entidades bancarias: https://servicios.sbs.gob.pe/serviciosenlinea 

¿Qué información brinda el reporte de la SBS?

INFORMACIÓN REPORTE SBS

En el reporte no solo podrás saber cuál es tu calificación crediticia; además, sabrás el estado de tus deudas (si están pagadas o no, el monto al que ascienden); asimismo, conocerás las líneas de crédito que se encuentran contratadas a tu nombre. 

¿Qué hacer si detectas deudas en tu reporte?

Si luego de acceder y ver tu reporte de deudas de la SBS te das cuenta que tienes deudas atrasadas o castigadas y quieres solucionarlas, en AlDia te esperamos con nuestro grupo de asesores para ayudarte a mejorar tu salud financiera: liquidar tu deuda, salir de la lista negra de Infocorp y reinsertarte al sistema financiero. 

 

 

Entrada anterior
Conoce cuáles son los bancos que ofrecen créditos con menores tasas
Entrada siguiente
Se aprobó ley de CTS: ¿Qué hacer con el fondo acumulado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú