Conoce-las-principales-soluciones-de-préstamo

Conoce las principales soluciones de préstamo

Principales soluciones de préstamo

Tanto si eres una persona natural como un empresa, es posible que, llegado un determinado momento, necesites un préstamo. Y esto no es mala idea, después de todo, puede ayudarte a emprender un negocio, estudiar una carrera, comprar una casa, etc. Pero ¿qué soluciones de crédito existen? Aquí te contamos cuáles son algunas de ellas. 

Préstamos 

Pueden ser préstamos personales, para negocios, entre otros. Mediante este modo de financiación un banco, caja, o cualquier otra entidad financiera, entendida como “el prestamista” le da una persona (o empresa) un monto de dinero prestado. Este monto debe ser devuelto en una o más cuotas más intereses según lo estipule un contrato. En contraste con los préstamos online o las líneas de crédito, los préstamos pueden ser de montos más altos. Así existen, por ejemplo, los préstamos hipotecarios. 

prestamos

Préstamos online 

Los préstamos online son un tipo de préstamo que puede aprobar en menor tiempo que los préstamos tradicionales, estos últimos requieren además cumplir con mayores requisitos. Generalmente los préstamos en línea se adquieren si se cumple con requisitos como: presentar DNI, ser mayor de edad y tener buena calificación crediticia. Una desventaja de este servicio financiero es que los intereses que tiene suelen ser más altos, por lo que es importante comparar las tasas de interés de las alternativas que estemos evaluando.  

prestamos online.

Línea de crédito

Las líneas de crédito son montos de dinero que las entidades financieras ponen a disposición de sus clientes por un tiempo. Estas pueden darse a través de las clásicas tarjetas de crédito o un fondo. A diferencia de los préstamos, en las líneas de crédito no se paga por el monto total otorgado, sino el monto usado más los intereses que este genere. En algunos casos, también existe un cobro adicional por el monto de la línea de crédito que no se use. 

linea de credito

Disposición de efectivo

Este tipo de préstamo viene asociado con las tarjetas de crédito. Y es que se obtiene de la línea de crédito de aquella. A diferencia de los anteriores, no es necesario ir al banco para solicitarlo, si se califica puede conseguirse el dinero desde un cajero automático. Aunque es dinero que se puede obtener fácilmente, lo cierto es que tiene muchas desventajas, por ejemplo, la tasa de interés. 

dispocision de efectivo

Según especialistas, el interés que genera la disposición de efectivo puede ser el del doble del de una tarjeta de crédito. El consejo que dan los expertos en educación financiera, si se llega a optar por esta opción, es que solo se recurra a ella si el préstamo se pagará en una sola cuota. 

Existen muchas opciones de crédito que ofrecen los bancos y algunas son más fáciles de acceder que otras; sin embargo, muchas de aquellas pueden afectar tu economía si no las planificas bien ni tienes conciencia de los intereses que conllevan. Por esa razón, en Al Día contamos con el equipo que puede ayudarte a elegir cuál es el mejor tipo de préstamo para ti o para tu negocio. Contáctanos y te ayudaremos a evaluar todas las alternativas disponibles.

Entrada anterior
Cómo cancelar tus deudas en tiempos de pandemia
Entrada siguiente
¿Por qué es importante reparar tu deuda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú