finanzas personales

Consejos para administrar mejor las finanzas personales

Tener un buen manejo de sus finanzas personales le permitirá gozar de una economía estable con potencial de crecimiento. Pero ¿sabe cómo tener el control de ellas?

Consejos para que sus finanzas personales mejoren

Los siguientes consejos le ayudarán a tener un mejor control de su economía. Pronto podrá ver el resultado de su responsabilidad y esfuerzo. 

  • Tome cursos de educación financiera

educación financiera

Para manejar con éxito sus finanzas tiene que conocer lo básico sobre su economía. Este conocimiento le permitirá, por ejemplo, saber en qué banco solicitar un préstamo o crédito porque tiene mejor tasa de interés; cuándo es el mejor momento para cambiar divisas; qué porcentaje de su dinero debe destinar a cada cosa, etc. Si no puede inscribirse en un curso, también está la opción de leer libros, revistas o publicaciones online sobre el tema. 

  • Revise su crédito con regularidad

revision de credito con regularidad.

Tenga control sobre sus propias finanzas; para ello, nada mejor que inscribirse en la SBS para conocer gratis su historial crediticio e incluso obtener alertas en caso de movimientos extraños en su actividad crediticia.  

  • Trabaje en su presupuesto personal

trabaja un presupuesto personal.

Sepa cuánto gana y cuánto gasta cada mes. Saber este balance le permitirá reconocer cuáles son los gastos innecesarios que hace y que no le permiten ahorrar para el mañana o para aquellas cosas que quiere hacer y no puede por falta de liquidez. Se sorprenderá de cuántos gastos hormiga puede tener una persona que no conoce su presupuesto personal mensual. 

  • Pague sus deudas

pagar deudas

La mejor manera de dominar sus finanzas es dejar de pagar deudas. Por eso, elabore un plan que le ayude a liquidarlas lo antes posible. Esta debe ser su prioridad si tiene deudas atrasadas, ya que es necesario que tenga un historial crediticio favorable para acceder a más beneficios financieros. 

Si cuenta con el total del monto a pagar, de su deuda, le recomendamos nuestro programa Pool, mediante el cual negociamos el pago total de su deuda de forma colectiva, para obtener más beneficios para usted, por ejemplo, pagar menos comisiones o intereses. ¡Contáctenos para saber más del tema! 

  • Ahorre

ahorrar

Por último, le recomendamos ahorrar siempre un porcentaje de sus ingresos mensuales. Al hacer su presupuesto personal podrá saber cuánto dinero puede destinar cada mes a este fin. Lo ideal es que ahorre al menos el 10% de sus ingresos mensuales. 

Ahora que conoce cómo administrar mejor sus finanzas personales, recuerde que en alDía contamos con asesores financieros que le pueden ayudar a tener un mejor control de su dinero. ¡Contáctenos para más información!

Entrada anterior
Todo lo que debes saber acerca de los préstamos bancarios
Entrada siguiente
¿Qué son los intereses moratorios y cuándo se deben pagar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú