congelar deuda de tarjeta de crédito

Debido a la situación económica que pasaron muchas familias peruanas, producto de la pandemia ocasionada por el coronavirus, los bancos ofrecieron una solución que se presentó prácticamente como “milagrosa”: congelar la deuda que tenían con ellos. Y se vendió como la oportunidad de exonerarse de pagar la deuda por un par de meses, pero ¿era todo tan bueno como se ofrecía?
Para que tu salud financiera no se ponga en riesgo, aquí te contamos más acerca del congelamiento de deudas, las ventajas y desventajas que conlleva.

¿Qué es el congelamiento de deudas?

congelamiento de deudas

Lo primero que hay que saber es que no es lo mismo el congelamiento que la reprogramación de deudas; aunque en ambos casos se tiene que estar al día en los pagos para calificar. El congelamiento de deudas funciona de la siguiente manera:

  • Supongamos que el el banco congela el pago de la deuda que tienes por dos meses. Y a ti te faltaba pagar 10 cuotas de S/100.
  • Cuando pasen estos dos meses volverás a pagar la cuota mensual normal de tu deuda; es decir los 100 soles por 10 meses. Pero esto no es todo, desde el momento en que decidiste congelar tu deuda, se generó un nuevo préstamo sin intereses por la cantidad de meses que no pagaste, en este caso de S/200.00 (S/100 por cada mes). Estos S/200.00 extra los podrás pagar entre 24 a 48 meses (aunque la cantidad de meses dependerá de cada producto en particular).

Si conviene o no el congelamiento de tu deuda, en vez de la reprogramación, va a depender del presupuesto personal que te has trazado; en todo caso, el congelamiento te convendría si consideras que no tendrás problemas de liquidez en los próximos meses. 

También te resulta conveniente si quieres ahorrarte los intereses, pero considera que el monto final que tendrás que pagar podría ser mayor.

¿Qué hacer si tienes dudas sobre congelar tu deuda?

Si tienes dudas entre reprogramar, congelar tu deuda, o simplemente problemas para lidiar con el pago de algún préstamo o crédito, ¡contáctanos! En alDía contamos con diferentes planes que te ayudarán a ser el dueño de tus finanzas y acabar con las deudas que no te dejan crecer. Por ejemplo, contamos con nuestro programa Mi Junta en cual agrupamos a un grupo de personas que buscan cancelar su deuda para así gestionar mejores beneficios para la liquidación de esta. 

Entrada anterior
¿Cómo salir de Infocorp si ya cancelé mi deuda?
Entrada siguiente
Estos son los puntos que necesitas revisar en tus estados de cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú