importancia de tener ingresos extra

¿Cuál es la importancia de tener ingresos extra?

A nadie le viene mal tener algunos ingresos extra al mes. Después de todo, estos se pueden usar para darse un gusto, invertirlos, ahorrar, etc. Sin embargo, ¿tener ingresos extra debe ser un tema que se deje a la suerte o debe ser parte de nuestros buenos hábitos financieros?

La importancia de generar ingresos extra mensuales

Depender de una única fuente de ingresos no es una buena idea si quieres administrar mejor tus finanzas. Es positivo tener un empleo y un sueldo fijo mensual; sin embargo, este no debería ser nuestra única fuente de ingresos; después de todo, si llegáramos a perder este trabajo ¿cómo haríamos para solventar nuestros gastos el tiempo que pasemos desempleados?

Este riesgo, y esta preocupación, se reducirían si aprendemos a generar ingresos por otro lado, ya sea ofreciendo servicios como independientes, invirtiendo nuestro dinero, etc. A continuación, te brindamos más razones por las cuales es importante buscar la forma de tener una fuente de ingresos adicional.

Te da mayor seguridad económica

te da mayor seguridad económica

Trabajar para un solo empleador causa incertidumbre, y es que nadie está a salvo de un recorte de personal, o de la quiebra de la empresa, entre otros problemas que puedan surgir. Si tienes una fuente de ingresos adicional a tu empleo fijo, puedes tener menor incertidumbre y mayor tranquilidad si esto llega a pasar, ya que si bien tendrías que hacer algunos ajustes, no te quedarías de la noche a la mañana sin ingresos.

Tienes mayor liquidez

tienes mayor liquidez

Muchas veces es difícil llegar a nuestros objetivos económicos con un solo sueldo. Sin embargo, tener ganancias adicionales nos abre más posibilidades; permitiendo incluso que alcancemos objetivos de compra antes de lo esperado; por ejemplo, podríamos tener antes el auto que siempre quisimos, la casa propia, entre otros bienes. Tener mayor liquidez también nos permite aumentar nuestra cuota de ahorro mensual, ya sea para un fondo de emergencias o para nuestra jubilación.

Favorece la liquidación de deudas

favorece la liquidación de deudas

Otro beneficio de tener ingresos extra es que con ellos podemos saldar antes las deudas que hayamos podido adquirir. Lo ideal es que no tengamos deudas si queremos disfrutar de los beneficios de los ingresos extra; sin embargo, hay deudas que no son malas, por ejemplo, la compra de una casa, o la que adquirimos para impulsar un negocio o pagar nuestros estudios.

Tendrás capital propio para invertir

capital propio para invertir

Finalmente, otro de los grandes beneficios de tener ingresos extra es que puedes invertir el dinero que ganes en negocios, propiedades, etc. que a la vez te generen más dinero y alcanzar la estabilidad financiera que siempre quisiste, incluso formar tu propio patrimonio.

Liquida tus deudas y empieza a aprovechar tus ingresos extra

Para lograr aprovechar tus ingresos extra debes partir por liquidar cualquier deuda que tengas atrasada, puesto que te genera penalizaciones, intereses y una mala calificación crediticia. Si tienes deudas atrasadas, de más de mil soles, por más de 60 días, ¡contáctanos! Contamos con programas que te ayudarán a organizar tus pagos y obtener mayores beneficios al cancelar tus deudas. Escríbenos al correo contactanos@aldia.pe o comunícate al (01) 418-1933 / WhatsApp 938 871 249 para más información.

Entrada anterior
¿Cómo se hace un plan de ahorro familiar?
Entrada siguiente
Seguro de desgravamen ¿Qué es y para qué sirve?
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú