AFP

¿Cuáles son los bancos autorizados para retirar y cobrar mi AFP?

Debido a las disposiciones del Gobierno, a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, las personas tienen la oportunidad de retirar hasta 17,600 soles de su AFP. El cronograma para la solicitud del retiro ha empezado a correr desde el 24 de junio, y se extiende hasta el 8 de julio; con una prórroga para rezagados hasta el 24 de agosto. 

Muchas son las personas que ya han ingresado su solicitud y han empezado a recibir el dinero en sus cuentas bancarias. Esto último, de hecho, es un tema que preocupa a algunos afiliados al sistema privado de pensiones, ya que se interesan en saber si el banco en el que tienen una cuenta de ahorros está habilitado para el retiro de su fondo o si tienen la necesidad de abrir una nueva cuenta. 

Dudas sobre el retiro de la AFP: Bancos autorizados y apertura automática 

Dudas sobre el retiro de la AFP

La principal duda de los afiliados que han optado por retirar dinero de su fondo de pensiones es saber si el banco en el que tienen una cuenta de ahorros, cuenta sueldo, o similar, está habilitado para el retiro de sus fondos o si es necesario abrir una cuenta para este propósito. Aquí solucionamos estas dudas. 

Bancos autorizados para el retiro de la AFP

Bancos autorizados y apertura automática

Lo ideal es que tengamos una cuenta bancaria, en una de las entidades financieras determinadas para el retiro; por ejemplo, el BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Banbif, Banco de la Nación, Banco del Comercio, Banco GNB, Caja Huancayo, Caja Sullana o Banco Ripley.

Esto es importante, ya que al momento de ingresar nuestra solicitud ante la AFP se nos solicitará el número de cuenta bancario. Revise muy bien los dígitos ingresados antes de proceder con su solicitud ya que, si no, deberá esperar 8 días hábiles más para volver a ingresar este pedido. 

¿Y si no se tiene una cuenta bancaria? 

Y si no se tiene una cuenta bancaria

Si no posee una cuenta bancaria, igual puede solicitar el retiro de su dinero, ya que el Gobierno ha dispuesto la apertura automática de cuentas para percibir los pagos. En ese sentido, al momento en que ingrese su solicitud se le brindará la opción de disponer del dinero en una cuenta bancaria habilitada a su nombre, o la de abrir una nueva en alguna de las entidades financieras autorizadas mencionadas arriba. 

El dinero de tu AFP puede ayudarte a pagar tus deudas 

El dinero de tu AFP puede ayudarte a pagar tus deudas

Ahora que conoce cuáles son los 10 bancos autorizados para recibir su AFP, le contamos que una forma de aprovechar al máximo su dinero, en pro de tener una finanzas saludables, es usar dicho monto para el pago de sus deudas.

Si decide hacerlo, le contamos que en AlDía tenemos el programa “Pool”. Gracias a él, si usted cuenta con el dinero para saldar su deuda total, podemos ayudarle a liquidarla con mayores beneficios y descuentos, debido a que negociamos su deuda de forma masiva. Además, también le ayudamos con la gestión de su carta de no adeudo, para que mantenga un historial crediticio positivo.  ¡Contáctenos para más información!

Entrada anterior
¿Cómo saber si tengo una deuda con mi DNI?
Entrada siguiente
¿Puedo conseguir trabajo si estoy en la lista negra de Infocorp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú