tipos de crédito

¿Cuáles son los tipos de crédito que ofrece un banco?

En un determinado momento de nuestras vidas, podemos tener la necesidad de ir al banco a solicitar alguno de sus servicios. Los servicios de estas entidades, van más allá de solo administrar el dinero de nuestra cuenta de ahorros o cuenta corriente, sino que también incluyen diferentes tipos de crédito

Los tipos de crédito que puede ofrecer un banco en Perú

tipos de crédito Perú

En esta publicación queremos hablarle sobre aquellos servicios financieros que puede ofrecerle una entidad bancaria. Quizá entre estos se encuentra el que usted necesita en este momento.

Tarjetas de crédito

tarjetas de crédito

Esta es una modalidad de financiamiento a través de la cual el banco te otorga una línea de crédito de la que puedes disponer a través del uso de una tarjeta. A cambio de usar este servicio, por cada consumo que se realice con la tarjeta se devuelve al banco el monto pagado más los intereses y comisiones bancarias. Además, algunas entidades financieras cobran membresías por otorgar tarjetas de créditos a sus clientes.

Disposición de efectivo

disposición de efectivo

La disposición de efectivo es un servicio financiero que viene de la mano con las tarjetas de crédito. De hecho el uso de este dinero se descuenta de la línea de crédito otorgada para la tarjeta de crédito. El problema con este servicio financiero es que el costo de los intereses es uno de los más elevados que existe en el mercado, por este motivo, es necesario evaluar su uso con cautela y, en su lugar, preferir otras alternativas de financiamiento como son los préstamos personales.

Préstamos personales

préstamos personales

Los préstamos personales necesarios son un poco más difíciles de conseguir que la disposición de efectivo de las tarjetas de crédito; sin embargo, como se ha mencionado antes, son más convenientes para pagar una menor tasa de interés.

Para conseguir un préstamo personal se suelen solicitar mayores requisitos; por ejemplo, contar con una buena calificación crediticia, además de ciertos documentos que sustenten sus ingresos y capacidad de pago. El tiempo de aprobación de este tipo de servicio financiero también suele tardar más que los otros, ya que suele pasar por un proceso de validación de la información proporcionada.

Créditos hipotecarios

créditos hipotecarios

Los créditos hipotecarios se otorgan a las personas que quieren comprar un inmueble; o a aquellos que quieran construir, reparar, ampliar, mejorar, etc. su propiedad. Cuando se pide este tipo de crédito se debe evaluar si se optará por una tasa de interés fija o mixta. Además, se debe tener en cuenta que, la solicitud de estos préstamos para la adquisición de una propiedad, no suele cubrir el 100% de su valor, sino un porcentaje de este. En ese sentido, es conveniente contar con la cuota inicial de la compra.

¿Conocías los diferentes tipos de crédito que puede ofrecer una entidad financiera? Es importante que evaluemos bien cada oferta antes de decidirnos por una. Además, antes de solicitar estos servicios, considerar nuestra capacidad de pago y endeudamiento, para no adquirir así compromisos financieros con los que luego no podamos lidiar. Si necesita ayuda, contacte con nuestros asesores financieros.

Entrada anterior
¿Qué considerar ante una solicitud de financiamiento bancario para tu empresa?
Entrada siguiente
El papel de la mujer en la economía peruana

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Flormira Gonzáles Hernández
    26 marzo 2022 07:26

    Yo tenia una deuda de hace 20 años. Ahora tengo una tarjeta de crédito pero nunca pague esa deuda que debo hacer antes estos casos, quiero sacarme un departamento no sé si los bancos aprobarán mi financiamiento actualmente tengo una tarjeta de crédito del banco del trabajo, ojo tengo la cuota inicial de mi departamento

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú