refinanciar deuda con el banco

Una de las opciones que ofrecen las diferentes entidades financieras cuando nos retrasamos en el pago de nuestros préstamos o créditos, es la de refinanciar una deuda. Pero ¿esto es lo más conveniente?

¿Qué es refinanciar una deuda?

La opción de refinanciar es un beneficio que otorgan las entidades financieras cuando no puedes asumir el pago de tu deuda. A diferencia de otras soluciones, como la reprogramación, refinanciar afecta el historial crediticio del deudor. Esto se debe a que parte de la deuda en cuestión ya se encuentra vencida. A continuación, te hablaremos más sobre lo que implica refinanciar una deuda, cuándo hacerlo y las condiciones que debes cumplir para solicitarla. 

refinanciar una deuda

¿Qué implica refinanciar tu deuda?

Al aceptar refinanciar tu deuda, estás aceptando también aumentar el plazo del crédito, por lo que extenderás también el pago de tus intereses, por si fuera poco, el porcentaje también variará. Además, las entidades que te ofrecen refinanciar suelen solicitarse una amortización que representa un porcentaje del saldo ya vencido.  

Otro problema de refinanciar es que tu calificación crediticia cambiará de “normal” a “con problemas potenciales” por lo que las entidades financieras pensarán dos veces antes de aprobarte un crédito o préstamo en el futuro. 

que implica refinanciar tu deuda

Condiciones para solicitar refinanciar una deuda

Como se ha mencionado antes, existen una serie de condiciones para ser candidatos para refinanciar, estas son: 

  • Haberse retrasado en el pago de la deuda.
  • Abonar el monto de la deuda vencida. 

El mejor momento para refinanciar

Pese a que refinanciar no es lo recomendable, siempre es una mejor opción que simplemente dejar de pagar la deuda. En los siguientes casos refinanciar puede considerarse una alternativa viable: 

  • Tienes sobreendeudamiento y problemas para seguir pagando.
  • Perdiste tu capacidad de pago.
  • Consideras que tendrás problemas para regularizarte en tus pagos. 

Otras opciones además de refinanciar

Existen otras opciones, además de refinanciar, si te atrasaste en el pago de tus deudas, por ejemplo, el programa MI JUNTA de AlDía. Con este programa agrupamos a personas que tienen el mismo problema que tú, pero que quieren cancelar sus deudas vencidas. Al reunirlas, negociamos mejores condiciones para el pago de sus deudas, mientras que tú ahorras en un fondo individual protegido para posteriormente liquidar la deuda. ¡Contáctanos para más información! 

Entrada anterior
¿Por qué necesitas mejorar tu reputación crediticia en Perú?
Entrada siguiente
¿Cómo reinsertarse en el sistema financiero y volver a ser sujeto a crédito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú