cuánto tiempo es el castigo de infocorp

Si te retrasaste en el pago de tus deudas con cualquier entidad financiera esta emitirá un reporte a Infocorp por ello, lo que hará que ante esta central de riesgo te identifiques como una persona morosa. En consecuencia, en adelante, cada vez que quieras solicitar un servicio financiero con un banco, caja, etc., estas entidades revisarán tu reporte de Infocorp donde aparecerás con esta calificación, lo que dificultará la aprobación de tus préstamos o créditos. 

En este contexto, muchos suelen preguntarse por cuánto tiempo estarán castigados en Infocorp y, por ello, en esta nota contestaremos esta duda. 

Aparecerás como moroso por 5 años si no pagas la deuda

aparecerás como moroso

Según los especialistas el castigo de Infocorp se mantendrá vigente por los próximos cinco años (como máximo), tras lo cual, si bien el reporte negativo puede haber desaparecido, esto no significa que no sigas estando en la lista negra de deudores ante las entidades financieras. 

Además, no es que la deuda caduque, ya que la responsabilidad de pagarla seguirá vigente, lo único que sucede es que la información de la deuda ya no estará en esta central de riesgo. Es importante agregar que Infocorp no es la única central de riesgos que existe y que además la información de las deudas sin pagar seguirá vigente en el registro de la SBS.  

¿Y si pago la deuda? ¿Cuánto tiempo estaré castigado en Infocorp?

y si pago la deuda

En el caso de que el usuario pague su deuda ante la entidad financiera (o la refinancie) el castigo de Infocorp dura menos tiempo. En ese sentido esta información negativa solo permanecerá en el registro por los próximos dos años; no obstante, quedará constancia de que, si bien la persona no es morosa, tuvo un antecedente de morosidad que ha sido resuelto.

Es importante que te asegures de que una vez saldada tu deuda la información de Equifax se actualice, de esa manera evitarás que tus futuras solicitudes te sean negadas por acceder a información errónea o desactualizada sobre tu calificación crediticia. 

Para saber cuál es tu reporte actual de Infocorp puedes ingresar a la web de Equifax para solicitarlo gratuitamente. La central de riesgo también cuenta con su propio aplicativo desde el cual puedes acceder a esta y más información útil.  

Por último, si has tenido una deuda castigada en Infocorp y quieres volver a ser candidato para préstamos y créditos, te recomendamos nuestro programa REINSERTA gracias al cual podrás crear un nuevo historial crediticio tras haber pagado tu deuda. REINSERTA te permite retomar tu relación con el sistema financiero sin esperar los años de castigo y con una excelente tasa de interés. ¡Contáctanos para más información!  

Entrada anterior
¿Qué diferencia hay entre un préstamo y un crédito?
Entrada siguiente
¿Cómo funcionan los intereses en los préstamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú