reducir tus gastos en el hogar

Descubre cómo reducir tus gastos en el hogar

Alcanzar la estabilidad económica que tanto anhelas, empezar a ahorrar y generar liquidez, solo depende de tus hábitos de consumo. En esta publicación queremos ayudarte a que puedas reducir los gastos de tu hogar para vivir mejor, sin sacrificar tu comodidad. 

Consejos para reducir tus gastos en el hogar

Si tú y quienes viven contigo se ponen de acuerdo, podrán ahorrar mucho dinero al mes y al año. ¡Presta atención y comparte estas recomendaciones! 

  1. Evalúa qué servicios son necesarios 

evalua que servicios son necesarios

¿Cuántos recibos de consumos pagas al mes? ¿Todos ellos son necesarios? Si la respuesta es no, es necesario que evalúes cuáles servicios estás pagando y que deberías cancelar porque no utilizas. Por ejemplo, si nadie usa televisión por cable, ya que todos utilizan streaming o consumen videos en plataformas gratuitas de internet ¿por qué seguir pagando por este servicio?

  1. Ahorra en el consumo de agua y luz

ahorra en el consumo de agua y luz

Ahorrar en el consumo de servicios no es muy complicado. Por ejemplo, en el caso del agua puedes reutilizar el agua con la que lavas la ropa o te duchas para limpiar o usarla en inodoro. Por otro lado, en el caso de la luz, puedes empezar por cambiar tus focos por luces LED, apagar las luces de ambientes donde no haya nadie, e incluso desconectar los artefactos que no estén usándose. 

  1. Cuando vayas a comprar para surtir tu alacena, lleva una lista

consejos de compras

De esa manera podrás comprar solamente lo necesario. Es más, de ser posible realiza la compra online, para que no caigas en la tentación de comprar de más. También te recomendamos aprovechar precios en oferta o comparar los precios para elegir la mejor opción. A veces comprar en los mercados locales o en las ferias es más barato que hacerlo en un supermercado. 

  1. Identifica tus gastos hormiga

identifica los gastos hormiga

Los gastos hormiga son enemigos de tu economía. Y es que se trata de pequeños gastos diarios que no anotas y que, en conjunto, suman grandes montos al final del mes. Para identificarlos, haz un presupuesto personal y luego anota cada gasto que hagas por más pequeño que sea. 

Con estos consejos vas a poder reducir los gastos de tu hogar y empezar a gozar de mayor liquidez. Con el tiempo tendrás un buen colchón de ahorros que te permita disfrutar de viajes, cosas nuevas, e incluso dinero para invertir en un negocio, en la compra de tu casa, auto, etc. 

Entrada anterior
En diciembre libérate de deudas con el programa Pool
Entrada siguiente
¿Puedo liderar un emprendimiento si tengo deudas?

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú