Deudas fantasmas en Infocorp

Deudas fantasmas en Infocorp: Tips para detectarlas y eliminarlas

Imagine lo siguiente: ha leído todos los requisitos que necesita para sacar un crédito o un préstamo y cumple con ellos. Entonces, se dirige a la entidad financiera a la que quiere solicitar este servicio y ésta, tras hacer una evaluación en su base de datos, le dice que no califica porque tiene un reporte de deudas en Infocorp. Y, cuando pregunta de qué se trata, sucede que, hace algunos años usted cambió de operador telefónico y no canceló un monto mínimo (s/20 quizá) de su último recibo. Ahora esta deuda, que no implicó un método de cobranza por parte de su antiguo operador, y de la que usted no estaba enterado, le ha impedido sacar el préstamo o crédito que necesita. Esto no es todo, ha manchado su historial crediticio.

Todo lo que necesita saber sobre las deudas fantasmas en Infocorp

deudas fantasmas en Infocorp

El ejemplo anterior, es un claro caso de una deuda fantasma. Pero ¿qué es exactamente? Una deuda fantasma es una deuda menor a S/200 que dejamos sin pagar hace algún tiempo (porque no sabemos que existe o porque la olvidamos), afecta nuestro historial crediticio y generalmente, la identificamos cuando vamos a solicitar algún servicio.

Nadie que no esté 100% consciente de sus finanzas personales está a salvo de tener una deuda fantasma en su historial, por eso aquí le ayudamos a detectarlas y resolverlas.

¿Cómo detectar una deuda fantasma?

detectar una deuda fantasma

No espere a necesitar un servicio financiero para darse cuenta de que tiene una deuda fantasma. La mejor forma de estar al tanto de todas las que puede haber tenido, es accediendo a su reporte de deudas.

Si bien es cierto la SBS puede proporcionar información de deudas con entidades financieras, la data de Infocorp es más amplia, por lo que registra además, las deudas comerciales, deudas con entidades del gobierno, servicios, entre otras. Para acceder al reporte de deudas de Infocorp, es necesario pagar por este derecho en la web de la empresa.

¿Cómo eliminar una deuda sin pagar?

Cómo eliminar una deuda sin pagar

La única forma de eliminar deudas fantasmas es pagándolas. Esto significa que debe acercarse a la entidad a la que debe dinero para liquidar su deuda. Acto seguido, le aconsejamos gestionar su carta de no adeudo y llevarla a Infocorp para notificar que ha cancelado su deuda pendiente. Esto, no obstante, no será suficiente para que vuelva a ser candidato a préstamos y crédito, ya que la falta ya estará en su historial y permanecerá ahí por 5 años.

¿Qué puede hacer si ya pagó su deuda y no quiere esperar tanto?

Para quienes hayan tenido este problema, o deudas atrasadas que han sido liquidadas, existen programas como REINSERTA de AlDía. Se trata de un plan que le permite conseguir un nuevo préstamo dejando una garantía líquida. De esa manera puede construir un historial crediticio desde cero en menor tiempo. ¿Le interesa saber más de este programa? ¡Contáctenos para que nuestros asesores puedan ayudarlo! 

Entrada anterior
¿Qué conviene más, comprar a crédito o usar efectivo?
Entrada siguiente
¿Por qué necesitas priorizar el retiro de tus fondos para el pago de deudas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú