dónde conseguir un modelo de carta de no adeudo

¿Dónde conseguir un modelo de carta de no adeudo?

Antes te hemos contado qué es la carta de no adeudo y por qué debes solicitarla luego de liquidar una deuda. Sin embargo, quizá sea importante que conozcas qué información debe tener esta carta y dónde puedes conseguirla. 

Conoce más sobre el modelo de carta de no adeudo

Como te hemos contado antes, la carta de no adeudo es un documento expedido por entidades financieras a los clientes cuando liquidan una deuda. 

La emisión de una carta de no adeudo no es obligatoria; puesto que la entidad financiera tiene la obligación de notificar a la SBS y las centrales de riesgo que tu deuda fue liquidada. 

Pese a ello, errores u omisiones al subir esta información pueden ocasionar que esta información no se actualice pronto y, en consecuencia, tu historial crediticio se vea afectado. 

Para evitar que esto último suceda, podemos solicitar la carta de no adeudo y llevarla personalmente a la central de riesgo para agilizar la actualización de nuestra información crediticia.

¿Dónde conseguir el modelo de carta de no adeudo?

No necesitas digitar por tu cuenta un modelo de carta de no adeudo ya que esta es escrita por la misma entidad financiera o empresa con quien has liquidado tu deuda; sin embargo, lo que sí puedes necesitar es el modelo de solicitud de carta no adeudo. 

Aunque en algunos casos las entidades financieras o empresas pueden tener su propio formato listo para llenar, aquí te brindamos los datos que son necesarios en la solicitud de una carta de no adeudo: 

  • Nombre de la entidad prestadora del servicio.
  • Nombre del cliente.
  • DNI del cliente. 
  • Fecha de solicitud del préstamo o crédito.
  • Fecha en que se liquidó por completo la deuda. 

¿Cuánto cuesta la carta de no adeudo?

La carta de no adeudo es gratis, siempre y cuando sea la primera vez que la solicitamos al banco con el cual hemos liquidado una deuda. Si acaso necesitamos una copia, algunos bancos suelen cobrar por ello. 

En cuanto a los lugares donde podemos emitir la solicitud, estos también varían según cada entidad financiera. Aunque en algunos casos hay que acercarnos a la misma agencia bancaria, en otros podemos solicitar la constancia de no adeudo también por vía telefónica. 

Modelo de solicitud de carta de no adeudo

A continuación, compartimos un modelo de solicitud de carta no adeudo. Cópialo y llena tus datos para solicitar tu carta de no adeudo: 

Yo (nombre del solicitante) identificado con DNI (N° de DNI) con domicilio en (dirección, distrito, provincia, región), me presento y expongo lo siguiente:

Que tras haber cancelado la deuda con la institución financiera (nombre de la institución) y sin tener, a la fecha ninguna deuda adicional con esta, SOLICITO QUE SE ME OTORGUE UNA CONSTANCIA DE NO ADEUDO, la cual me servirá para realizar otros trámites en cualquier otra oficina financiera. 

POR LO TANTO

Ruego a Ud. Pueda acceder a mi solicitud. 

Ciudad, fecha

Firma

¡Solicita una carta de no adeudo cada vez que liquides tus deudas y evita problemas en tu historial crediticio! ¿Necesitas ayuda con el pago de tus deudas? En Al Día te ofrecemos asesoría financiera (no crédito, préstamos ni compra de deuda) para ayudarte a liquidar tus deudas vencidas por más de 60 días. ¡Escríbenos a contactanos@aldia.pe o comunícate al (01) 418-1933 / WhatsApp 938 871 249! 

Entrada anterior
Tips para fijar metas financieras
Entrada siguiente
¿Qué debo hacer si recibo una carta notarial por deuda?
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú