En cuántas compras pagar una compra con mi tarjeta de crédito

¿En cuántas cuotas debo pagar una compra con mi tarjeta de crédito?

Cuando se trata de realizar comprar con nuestra tarjeta de crédito, muchas veces podemos caer en la costumbre de elegir la opción de pagar en cuotas los bienes que adquirimos con ellas. No obstante, ¿es esta la mejor decisión Y si es así ¿en cuántas cuotas deberíamos elegir pagar con ellas?

Las cuotas de la tarjeta de crédito 

las cuotas de las tarjetas de crédito

Hay que recordar que la compra en cuotas, con la tarjeta de crédito genera intereses. Es decir que no es que saquemos un producto que cueste S/600, en seis cuotas, y paguemos solo seis cuotas de S/100 mensuales. No hay nada más lejos de la realidad, y es que a ese monto hay que sumar los intereses y comisiones del banco, los cuales, para el caso de las tarjetas de crédito suelen ser los más altos del mercado. 

Entonces ¿Es bueno comprar en cuotas?

es bueno comprar en cuotas

Si existe la necesidad de comprar en cuotas podemos usar esta opción para adquirir productos que sean necesarios. Por ejemplo, una nueva computadora para trabajar o estudiar desde casa; algún electrodoméstico que haga falta en el hogar para mejorar la calidad de vida de todos, etc. 

Lo ideal es que la usemos para bienes que necesitemos realmente y que por el momento no podamos costear. En cuanto a las cuotas, lo recomendable es que la cantidad de cuotas no supere el tiempo de vida del producto. Por ejemplo, no sería coherente usar la tarjeta de crédito para pagar un buffet para 10 personas y cancelarlo en 3 meses. 

¿Cómo determinar el número de cuotas para cada producto?

determinar el número de cuotas

A continuación, le contamos en cuántas cuotas sería conveniente adquirir ciertos productos si no cuenta con el dinero para pagarlos al contado: 

  • Gastos no necesarios, por ejemplo, esa salida al restaurante para diez personas, del ejemplo, sería ideal cancelarla en una sola cuota, así no generará intereses. 
  • Gastos personales necesarios; por ejemplo, ropa, calzado, pueden solicitarse en hasta 12 cuotas, aunque también va a depender del costo.
  • Gastos de vacaciones, pueden costearse hasta en 12 meses, más o menos el tiempo que le hubiera tomado ahorrar para ellas.
  • Los gastos más grandes, como electrodomésticos o tecnología pueden costearse en más de 12 cuotas. 

Lo ideal es que pueda planificar, antes de su compra, el mejor número de cuotas para pagar los productos que necesite. Recuerde que a menos cuotas menos intereses y comisiones. Además, siempre que pueda pague el producto al contado o aproveche aquellas ofertas de pagos sin intereses de su tarjeta de crédito. 

Entrada anterior
¿Qué son los intereses moratorios y cuándo se deben pagar?
Entrada siguiente
Aprovecha tu gratificación por fiestas patrias para liberarte de tus deudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú