es bueno tener tantas tarjetas de crédito

¿Es bueno tener muchas tarjetas de crédito?

Aunque es emocionante tener en tus manos tu primera tarjeta de crédito, ¿crees que es buena idea tener más de una? Y si es así ¿cuántas crees que puedes tener? Para ayudarte a evitar caer en el endeudamiento por tener tarjetas de crédito de más, aquí te contamos más sobre ellas. Descubre si es bueno o no tener muchas tarjetas:

¿Tener tarjetas de crédito es bueno?

tener tarjetas de crédito es bueno

 

Las tarjetas de crédito son una forma como puedes empezar a construir tu historial crediticio; así que podemos decir que es bueno tenerlas, aunque esto va a depender de que las uses de forma responsable. Es decir, que, por ejemplo, nunca te endeudes más de lo que puedes pagar cada mes. Los expertos recomiendan que el pago de nuestras deudas, cada mes, no supere el 30% de nuestros ingresos.

¿Cuántas tarjetas de crédito debes tener?

Con una tarjeta de crédito basta para iniciar tu historial crediticio y mostrar a los bancos si eres un buen o mal pagador. De esto va a depender que, en un futuro, seas candidato para mejores préstamos o créditos (por ejemplo, un crédito vehicular o hipotecario).
Aunque muchas personas tienen más de una tarjeta, algunos especialistas mencionan que lo ideal es tener como máximo 3, dos de las cuales deberían ser de un banco y de sistemas diferentes, por ejemplo, si una es VISA, la otra MasterCard para que, en el caso de que un sistema falle, se tenga el respaldo de la otra. Respecto a la tercera tarjeta de crédito, puede ser de la tienda a la que siempre le consumas (por ejemplo, un supermercado, tienda por departamentos, etc.) En los tres casos procura elegir las tarjetas de crédito que te ofrezcan mayores beneficios.

¿Es malo tener más de tres tarjetas de crédito?

tarjetas de crédito

Los especialistas advierten que algunas entidades financieras no ven con buenos ojos que un cliente tenga más de cinco tarjetas de crédito. No obstante, si las llega a tener y la suma de las líneas de crédito no supera cinco veces los ingresos mensuales del cliente no suele ser un gran problema. Para que tener varias tarjetas sea un inconveniente, se tendrían que cumplir alguna más de una de estas condiciones:

  • Consumir casi toda o toda la línea de crédito de cada tarjeta.
  • Hacer retiros en efectivo con la tarjeta de crédito.
  • Que la suma de la línea de crédito de estas supere la capacidad de endeudamiento.

¿Cómo evitar que tener muchas tarjetas sea un problema?

Para evitar que tener varias tarjetas de crédito a tu nombre sea un problema, puedes tomar las siguientes precauciones:

  • Evita llegar al tope de tus tarjetas de crédito.
  • Paga a tiempo cada una de ellas.
  • Cancela aquellas que no sean realmente necesarias; ya que, si la usas una sola vez en un año, terminarás pagando igual la membresía.
  • Evita pagar el mínimo de tus estados de cuenta. Siempre paga la cuota del mes o al menos el doble del mínimo.
  • Conoce tu capacidad de endeudamiento
  • Que el pago de todas tus deudas nunca supere el 30% de tus ingresos mensuales.

Si ya tienes muchas tarjetas de crédito y has caído en el círculo vicioso de las deudas impagables, ¡tranquilo, podemos ayudarte! Contamos con el programa Pool gracias al cual negociamos de forma masiva tu deuda; de esa manera obtenemos mejores condiciones para la liquidación de ésta. ¡Contáctanos para que nuestros asesores evalúen tu caso y te propongan el programa a tu medida!

Entrada anterior
Estos son los puntos que necesitas revisar en tus estados de cuenta
Entrada siguiente
¿Cómo evitar el pago de intereses de la tarjeta de crédito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú