compra de deuda

Cuando has buscado la manera de lidiar con el pago de tus deudas, seguro has dado con el servicio de compra de deudas que ofrecen diferentes entidades financieras. Pero ¿sabes de qué se trata y si realmente esta es la mejor opción para salir de Infocorp?

Todo lo que necesitas saber sobre la compra de deudas

compra de deuda la solución para salir de Infocorp

Empecemos contándote qué es la compra de deudas. Se trata de un servicio ofrecido por las entidades financieras mediante el cual consolidas todas tus deudas en una sola ante una sola entidad. De esa manera, tendrás un solo monto fijo mensual que pagar, en vez de diferentes recibos, por distintas cuotas. 

La compra de deudas ofrece ventajas, por ejemplo, reducir el pago de intereses y comisiones bancarias, así como un mejor control para el pago de tus mensualidades. No obstante, no todo lo que brilla es oro, así que también debes prestar atención a las desventajas de la compra de deudas. Por ejemplo: 

Penalizaciones por prepagos

Penalización por pagos extra

En ocasiones, los contratos de compra de deuda no te dejan pagar de más una mensualidad sin cobrarte una penalización por ello. 

Penalizaciones por prepagos

Algunas entidades financieras te cobran penalizaciones por pagar adelantada alguna cuota. 

No todos los bancos compran tu deuda si están en Infocorp

Junto con todo lo anterior, no todas las entidades financieras que ofrecen la compra de deuda te la cederán si tienes una deuda castigada en Infocorp

Entonces, ¿la compra de deudas es la mejor opción para salir de Infocorp?

No si tienes otras opciones más rentables que te permitan pagar tu deuda en menos tiempo, con mayores beneficios. Por ejemplo, existen programas como Mi Junta que te permiten ahorrar mensualmente (por 3, 6 o 9 meses) en un fondo individual protegido, para luego negociar tu deuda de forma masiva con el banco y así obtener beneficios como descuentos. ¿Te gustaría saber más de este programa? ¡Podemos ayudarte! Contáctate con los asesores del equipo de Al Día. 

Entrada anterior
¿Cómo saber cuál es tu categoría de riesgo en el sistema de deudas SBS?
Entrada siguiente
¿Qué peligros conlleva acceder a un crédito informal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú