negociar deuda con tarjeta de crédito

Es posible negociar la deuda de una tarjeta de crédito

¿Tienes problemas para pagar tu tarjeta de crédito? Si es así, seguro te estás preguntando qué puedes hacer, por ejemplo, si se puede negociar tu deuda. Es importante que sepas cuáles son tus opciones para que evites que esta sea castigada por impagos. ¡Conoce más aquí!

¿Es posible negociar la deuda de una tarjeta de crédito?

es posible negociar una tarjeta de crédito

Es posible, de hecho, lo que podrías hacer antes de caer en la mora, es acercarte a la entidad financiera con quien tienes la tarjeta y solicitar la reprogramación de tu deuda. La gran ventaja de negociar la reprogramación de tu deuda es que no cambiará tu calificación crediticia, lo que sí sucede con el refinanciamiento. 

En la reprogramación amplías los meses para pagar el total, por lo que la cuota mensual se reduce. Incluso hay bancos que, actualmente, a causa de la situación por el covid-19, han dado periodos de gracia, lo que significa que no tienes que hacer el pago de las cuotas del crédito o préstamo por un determinado tiempo; no obstante, ten en cuenta que los intereses sí se capitalizan durante este lapso.

¿Qué pasa si quiero negociar mi deuda, pero ya me retrasé en el pago?

negociar mi deuda atrasada

En el caso de que ya hayas caído en la mora, no podrás aplicar para la reprogramación, ya que esta tiene como requisito estar al día en los pagos. Pero, no te preocupes, hay una solución: la refinanciación. El problema con esta solución es que la tasa de interés será más alta y la calificación crediticia se verá afectada, no obstante, tu deuda no será castigada. 

Consejos para negociar  tu deuda

Es importante que evites el retraso en tus pagos para que la negociación sea más favorable, como en el caso de la reprogramación. Además, evita que la negociación de tus deudas vuelva a darse organizando mejor tus ingresos y egresos mensuales, para ello te será de ayuda un presupuesto personal. 

Finalmente, si tienes problemas con el pago de tus deudas, en alDía podemos ayudarte, no solo te brindamos asesoría financiera, también podemos guiarte para que crees un plan de aportes que te permita liquidar el total de tu deuda o incluso podemos negociar tu deuda por ti y así obtener mejores condiciones de pago ¡contáctanos para poder ayudarte!

Si aún no te has atrasado en el pago de tus mensualidades, te aconsejamos que consultes por nuestro servicio “MiJunta Plan de Liquidación”, gracias al cual creas tu propio fondo (en tres, seis o nueve meses) para lograr cancelar tu deuda; si acaso ya has tenido problemas con el sistema financiero y has sido excluido por impagos, te recomendamos el plan “Reinserta” que te permitirá recuperar tu salud financiera volviendo a integrarte al sistema con una buena calificación, lo que te permitirá acceder a una excelente tasa de interés en tus futuros préstamos y créditos. ¡Escríbenos o llámanos al 51 938 871 249! 

Entrada anterior
¿Qué es y cómo aumentar el score crediticio?
Entrada siguiente
¿Cuándo una persona es excluida del sistema financiero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú