tasa de interés

¿Es posible reducir la tasa de interés de los préstamos con los bancos?

Generalmente, no es complicado acceder a un préstamo bancario; no obstante, lo que puede no ser tan fácil es que la tasa de interés que ofrezcan los bancos por ellos sea baja y; es aún más complicado que una vez obtenido el préstamo, la tasa de interés disminuya. 

Conozcamos un poco más sobre la tasa de interés de los bancos, cómo funciona y evaluemos si es posible que un banco reduzca su tasa post préstamo. 

La tasa de interés de los bancos: lo que necesitas saber 

tasa de interés de los bancos

Cuando solicitamos un préstamo, parte de la información que debemos evaluar para saber si la entidad financiera nos ofrece la mejor oferta del mercado, es la tasa de interés que nos cobrará por este. La tasa de interés es pues el precio del crédito que el banco, caja, u otra entidad financiera nos fija a cambio de concedernos un préstamo. 

¿Es posible pedir que la tasa de interés del banco baje?

tasa de interés del banco

Al momento de firmar el contrato por el préstamo, con la entidad financiera, aceptamos pagar una cierta tasa de interés, la cual varía si comparamos la oferta de una entidad bancaria con otra. Esta tasa de interés, por la cual firmamos, se va a mantener a lo largo de todo lo que tardemos en pagar puntualmente el préstamo que hemos solicitado.

Pese a ello, hay una opción que permite que la tasa de interés baje (o suba) luego de solicitado el préstamo. Y esto sucede si, al momento de firmar el contrato, en las cláusulas se estipuló una tasa de interés variable. Ahora, tampoco es que la entidad financiera notifique al usuario de este beneficio, sino que debe ser el mismo usuario el que solicite reducir su tasa de interés si el contrato que firmó le permite una tasa de interés variable. 

Una vez ingresada su solicitud la entidad financiera, con la cual tiene el préstamo, deberá validar ciertas aptitudes del cliente que alienten otorgarle este beneficio; por ejemplo, ser un buen pagador puede ayudarle a obtener beneficios y reducir los intereses mensuales de su deuda, si tiene un contrato con tasa de interés variable. 

¿Qué hacer si tiene una deuda castigada, quiere liquidarla y pagar menos comisiones e intereses? 

Cuando se ha caído en la morosidad y nuestra calificación crediticia se ha visto afectada, aún podemos solucionar este problema. Si ya contamos con el dinero para liquidar el total de la deuda, existen programas como Pool, de alDía, a través del cual, negociamos de forma masiva su deuda para obtener más beneficios para usted (menor tasa de interés, reducir comisiones, etc.). ¡Contáctenos para contarle más acerca de este programa! 

Entrada anterior
¿Cómo saber si califico para una tarjeta de crédito?
Entrada siguiente
Todo lo que debes saber acerca de los préstamos bancarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú