reprogramación de deudas

¿Es verdad que la reprogramación de deudas afecta el historial crediticio?

Cuando tenemos problemas para lidiar con el pago de nuestras deudas buscamos diversas alternativas para evitar que esta se vuelva más difícil de pagar. Así podemos elegir opciones como la refinanciación, la compra de deuda, el congelamiento de deudas o la reprogramación de deudas. Sin embargo, al momento de elegir una hay que pensar en qué tanto afecta esta decisión nuestro historial crediticio

Reprogramación de deudas, lo que necesitas saber

reprogramación de deudas

En esta publicación queremos centrarnos en la reprogramación de deudas y en que puedas saber cómo esta opción puede o no afectar tu historial crediticio, así podrás tomar una decisión informada. 

¿Reprogramar mi deuda afecta mi historial crediticio?

reprogramar afecta mi historial crediticio

No, la reprogramación es una de las opciones que te ofrecen las entidades financieras, para lidiar con tus deudas, sin afectar tu score crediticio. Sin embargo, hay requisitos para que puedas reprogramar una deuda, el más importante es que estés al día en tus pagos y no te hayas atrasado en la cuota del mes. En ese sentido, debes solicitar la reprogramación antes de tu fecha límite de pago. 

¿Es mejor reprogramar o pagar el monto mínimo? 

es mejor reprogramar o refinanciar

Si consideras que tendrás pronto el dinero para pagar tu deuda, es mejor solicitar la reprogramación, ya que el pago del monto mínimo del mes costea en mayor porcentaje los intereses y comisiones del crédito o préstamo que el monto prestado. 

¿Qué hacer si ya me retrasé en el pago de mis deudas?

Los retrasos en el pago de deudas ocasionan que la entidad financiera genere un reporte ante la SBS y centrales de riesgo, lo que cambia tu score crediticio, por ello, es importante que, si esto te sucede, soluciones tu situación lo antes posible. 

Si te falta tiempo para juntar el total del dinero que debes, te recomendamos el programa Mi Junta de alDía. Este programa está hecho para personas que tengan deudas vencidas por más de 60 días por un monto mínimo de 1,000 soles. 

Con este programa agrupamos a otras personas en la misma situación que tú, para que ahorren de forma mensual a una cuenta protegida, generando así un fondo individual que nos permita negociar mejores condiciones para el pago de su deuda. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos para más información! 

Entrada anterior
¿Cómo pagar las deudas en dólares ahora que el tipo de cambio subió?
Entrada siguiente
¿Cómo salir de las deudas que no puedes pagar en corto tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú