evita pedir préstamos

Salud Financiera: Evita pedir préstamos para pagar otros

Algunas personas, presas de la incertidumbre por no contar con el dinero para pagar sus deudas actuales, terminan cometiendo un error que los envuelve aún más en el círculo vicioso de las deudas: sacar otro préstamo. Y es que lo hacen con la intención de que con este préstamo extra puedan cancelar el que deben, pero ¿funciona realmente? En esta publicación respondemos tus dudas.

¿Por qué pedir un préstamo para pagar otro es un error?

pedir préstamos para pagar otros

Lo que sucederá al hacer esto es que no solo tendremos que pagar el préstamo que ya teníamos, sino el nuevo préstamo más los intereses que este sume. Como se ve, al final, terminaremos dirigiendo un mayor porcentaje de nuestros ingresos mensuales al pago de deudas.

¿Qué otras soluciones hay cuando no puedo pagar mi deuda?

solución financiera

 

Las entidades financieras brindan otras opciones para poder cobrar lo que se les debe. Por ejemplo, están el refinanciamiento, en caso tengas el pago de cuotas atrasadas; pero también existe la reprogramación, congelamiento y consolidación de deudas. Para estas tres últimas es necesario que estés al día en tus pagos.

Junto con las alternativas anteriores, también están aquellas que ofrecen las empresas de asesoría financiera como alDía y que son sumamente útiles para personas que tienen deudas atrasadas y quieren liquidarlas. Por ejemplo:

MiJunta

Gracias a este programa se pretende que recuperes tu salud financiera en menos de un año. Mi Junta reúne a un grupo de personas que buscan cancelar sus deudas vencidas, por más de sesenta días. Estas crean un fondo de ahorro individual al que abonan cuotas mensuales y que permiten a alDía gestionar para ellos mejores beneficios para la liquidación de sus deudas.

Pool

Con Pool puedes cancelar tus deudas atrasadas con un solo pago gracias a nuestro sistema de negociación masiva de deudas, con el que podemos gestionar mejores condiciones para que liquides lo que debes. Con este plan te ayudamos además a reinsertarte al sistema financiero para crear una nueva y buena calificación crediticia.

¿Te ha interesado alguno de estos programas para acabar con tus deudas? ¡Contáctanos! Nuestros asesores te orientarán para que elijas el que necesitas.

Entrada anterior
Te ayudamos a reducir tu deuda con nuestro programa Pool
Entrada siguiente
Recibe el año nuevo liberándote de las deudas atrasadas con los bancos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú