bono de S_210 a trabajadores formales

El Gobierno del Perú ha establecido un nuevo bono extraordinario para trabajadores formales que perciban menos de S/2,000 al mes. Este bono ha sido establecido con el objetivo de brindar apoyo a trabajadores formales del sector público y privado con menos ingresos. 

Todo lo que necesitas saber sobre el bono de S/210 para trabajadores formales

BONO DE 210 SOLES

Este bono será entregado por única vez, y no debe ser considerado como parte de la remuneración propia de cada trabajador, ni como parte de ninguno de sus beneficios. Es decir que tu empleador no puede usar la excusa de que recibiste este bono para pagarte menos este mes, ni restarlo de tu gratificación, aguinaldo, etc. 

¿Hasta cuándo se puede cobrar este bono? 

La lista de los beneficiarios del bono ya ha sido publicada, y quienes estén en ella pueden cobrar el bono hasta finales de marzo de 2022. 

¿Todos los trabajadores formales recibirán el bono?

No, los trabajadores que se beneficiarán del bono deben cumplir con una serie de requisitos; por ejemplo, en el caso de trabajadores privados: 

  • Estar registrado en la planilla electrónica de su empleador. 
  • La remuneración bruta no puede ser mayor a 2,000.
  • No debe ser pensionista ni pertenecer a las modalidades formativas laborales.

Por otro lado, en el caso de trabajadores del sector público: 

  • Deben tener vínculo laboral con la entidad pública en octubre de 2021.
  • Tener ingresos que no superen los 2,000.

¿Quién está a cargo del pago del bono?

El pago está a cargo de ESSALUD, sin embargo, los pagos se realizan a través del banco de la nación, entre otras entidades financieras operativas en el país. 

¿Qué hacer con el dinero del bono?

Si te encuentras dentro de la lista de beneficiarios del bono, seguramente ya estás pensando qué hacer con este dinero. En alDía te aconsejamos que aproveches este dinero extra para saldar alguna deuda pendiente o parte de ella. De esa manera podrás disponer de más liquidez los meses siguientes. 

En el caso de que tu bono no sea suficiente para liquidar alguna deuda atrasada, te recomendamos nuestro programa Mi Junta, a través del cual puedes empezar a ahorrar en una cuenta de ahorro individual protegida, por tres, seis, nueve o doce meses, hasta alcanzar el total de la deuda que debes. Cuando tengas el total, nos encargamos de negociar tu deuda de forma colectiva, obteniendo mayores beneficios para ti. ¡Contáctanos para brindarte más información! 

Entrada anterior
¿Puedo liderar un emprendimiento si tengo deudas?
Entrada siguiente
¿Cómo cuidar mis finanzas en diciembre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú