gratificación navideña 2020

Gratificación navideña 2020: ¿Cómo aprovechar este dinero?

Se acerca la navidad y es una época para compartir en familia, pero también el momento en que muchos reciben la gratificación navideña 2020. Este dinero generalmente es empleado en la compra de regalos para todos, pero ¿sabías que puedes darle un mejor uso a ese dinero? Incluso puede ser la solución financiera que estabas necesitando. 

Descubre cómo aprovechar tu gratificación navideña 2020

En alDía creemos que existen muchos beneficios de la educación financiera y, el ahorro, la inversión y el pago de deudas son parte de una estrategia que te ayudará a tener una vida libre de compromisos económicos y disfrutar del dinero que has cosechado con tanto esfuerzo. Por eso aquí te contamos cómo aprovechar tu gratificación navideña 2020. 

gratificación navideña

Ahorra 

Que recibas dinero extra por navidad no significa que tengas que gastártelo todo. Nadie sabe cuál será su situación el día de mañana y es mejor guardar pan para mayo. De hecho, esto es algo que hemos aprendido todos este último año, producto de la pandemia. 

Debido a lo anterior, una buena idea es que ahorres un porcentaje del dinero que recibas por navidad. Si tienes una cuenta de ahorros con algo de dinero te será de mucha ayuda para generar más rentabilidad. Y si aún no la tienes, este dinero te ayudará a iniciar tu propio fondo de ahorros para el futuro.

Invierte en un negocio

Si tienes algún negocio que quieres iniciar, el dinero de tu gratificación puede ser ese empujoncito que necesitabas para ponerlo en marcha. Invertir en un negocio siempre es un buen uso del dinero, con mayor razón si tenemos un plan detrás. Este puede ser el inicio del camino hacia tu independencia.

Invierte en fondos mutuos o la bolsa

La inversión no sólo puedes hacerla en un negocio sino también en fondos mutuos, la bolsa etc.  Los fondos mutuos son la opción de inversión menos riesgosa y puedes abrir fondos desde S/500. Además, hay fondos para diferentes perfiles inversionista, si estás comenzando, puedes partir de un plan más conservador que igual te genera más rentabilidad que una cuenta de ahorros.

Mejora tu reputación crediticia

El dinero extra que estás recibiendo en diciembre puede ser aprovechado para pagar una deuda en Infocorp. Es decir, para ponerte al día en tus pagos atrasados, o tus deudas castigadas y recuperar tu salud financiera. ¡Será uno de los mejores regalos que puedes darte! Y, en el futuro, puedes aspirar a tener mejor préstamos y crédito.

Adelanta el pago de tus deudas

Incluso si no estás retrasado en tus pagos, pagar tus deudas, usar tu gratificación para pagarlas es una buena forma de optimizar tu dinero. De esa manera reducirás el pago de intereses o podrás liquidarla antes de lo previsto. Los especialistas aconsejan que al menos el 30% o el 40% del dinero de tu gratificación se enfoque en el pago de tus deudas y que se prioricen aquellas que tengan una tasa de interés más alta. 

De hecho, si estás buscando cómo eliminar deuda castigada, y dispones del dinero para pagar el total en un solo pago, en alDía podemos asesorarte, ya que contamos con el programa POOL, en el que nos encargamos de negociar colectivamente tu deuda para obtener mejores oportunidades de descuentos.

Entrada anterior
Recibe el año nuevo liberándote de las deudas atrasadas con los bancos
Entrada siguiente
¿Cómo negociar mi deuda con el banco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú