Libros de educación financiera

Libros de educación financiera ¡Comienza a ser un especialista en finanzas!

Libros de educación financiera

Para aprender cosas nuevas, basta con tener un buen libro en mano y aprenderlo. Esto también pasa cuando se trata de nuestra educación financiera, y es que hay libros que pueden enseñarnos a ser mejores ahorradores, inversionistas, reducir nuestras deudas, optimizar nuestros ingresos, etc. Estos son los mejores libros de educación financiera que puedes conseguir para ser el amo de tus propias finanzas.

Padre rico, padre pobre de Robert T. Kiyosaki

Es un libro que puede leer hasta el más chico de la casa y que enseña a comprender el dinero desde otra perspectiva. Básicamente, quien lo lea podrá diferenciar entre lo que es trabajar por dinero o hacer que el dinero trabaje para uno, lo que diferencia una persona que vive trabajando para otros y quienes buscan su propio poder adquisitivo.

portada padre rico padre pobre

El millonario de la puerta de al lado de Thomas J. Stanley y William D. Danko

Este libro permite conocer qué tienen en común los verdaderos millonarios, para que tú también puedas mejorar tus finanzas siguiendo su estilo de vida. Así, cuenta con apartados que enseñan el estilo de vida modesto de los millonarios, su capacidad de gastar menos de lo que ganan, la forma cómo enseñan a sus hijos a ser autosuficientes, la prioridad que dan a la independencia financiera sobre la posición social, etc.

Libros de educación financiera descargar

Ten peor coche que tu vecino de Luis Pita

Otro clásico de los libros de educación financiera es el de Luis Pita. Este busca volver a inculcar en las nuevas generaciones la cultura del ahorro, así enseña a evitar los gastos superfluos o por compromiso.  El libro se divide en dos partes, la primera es un cuento y la segunda un ensayo. Este libro será muy útil para nutrirte de información financiera básica y tomes mejores decisiones sobre tu propia economía.

El hombre más rico de Babilonia de George S. Clason

Este libro busca ser una guía para que tengas el control de tu economía, así no solo orientarte sobre cómo conseguir dinero, sino también sobre cómo evitar despilfarrarlo y que este sirva para el futuro. Aunque las enseñanzas del libro apuntan a ser autosuficiente y cosechar tu propia fortuna, abarcan mucho más que esto y hacerte comprender que también el dinero no lo es todo en esta vida.

El código dinero de Raimon Samsó

Es un libro que busca a ayudar a que encuentres tu propia libertad financiera. En el libro se explica también por qué la mayoría de las personas tienen problemas económicos, por lo que muestra el camino para alcanzar la solvencia. La obra parte de comprender que somos nosotros los únicos responsables de nuestra realidad financiera, por lo que depende de nosotros cosechar el éxito. Así sigue el libro con una serie de consejos para lograrlo, por ejemplo, quitarte el chip de que el dinero es malo, buscar ser tu propio jefe, etc.

Estos son cinco libros que te ayudará a comprender mejor la educación financiera y tener una economía personal más sana. Además, muchos de ellos apuntan a que aprendas a ser dueño de tu propio negocio, así que no está de más darles una ojeada y poner en práctica sus enseñanzas.

Entrada anterior
Coronavirus en Perú: Cómo afectará la economía familiar
Entrada siguiente
5 consejos para proteger tu dinero en tiempos de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú