conviene solicitar una ampliación de mi línea de crédito

¿Has oído acerca de la ampliación de una línea de crédito? Si tienes una tarjeta de crédito es muy probable que sí, ya que las entidades financieras, pueden llamar a sus clientes para ofrecerles este beneficio; sin embargo, ¿es tan bueno como suena?

Ampliación de una línea de crédito: lo que necesitas saber

Ampliación de una línea de crédito

Si has llegado hasta aquí es porque ya has recibido la llamada del banco o el comunicado vía e-mail y quieres saber si es una buena decisión o no ampliar tu línea de crédito. Aquí te brindamos más detalles al respecto. 

¿Es bueno que el banco te llame para ampliar tu línea de crédito? 

 ampliar tu línea de crédito

Podemos decir que sí, es bueno que una entidad financiera te ofrezca este beneficioso, y es que es una señal de que los bancos confían en ti porque tienes un buen score crediticio; no obstante, con este gran poder también viene una gran responsabilidad, ya que no debes olvidar que sigue siendo dinero prestado. 

Consejos para que la ampliación de tu línea de crédito sea positiva

Consejos para que la ampliación de tu línea de crédito

Si has decidido aceptar la ampliación de tu línea de crédito, te dejamos estos consejos para que tu economía no se vea perjudicada: 

  • Al aceptar aumenta tu riesgo de endeudarte más, sin embargo, esto va a depender de tu propio comportamiento. Si eres responsable con tus gastos y manejas un buen presupuesto personal, no tendrás problemas. 
  • Lo ideal es que la línea de crédito de tus tarjetas no supere el doble de tu sueldo. Y que la suma de todas tus líneas de crédito no supere el triple de tu sueldo. 
  • Compara los beneficios que te ofrecen las tarjetas de crédito; recuerda que puedes cancelar aquellas que no te convengan y mantener las que te ofrezcan mayores ventajas. 
Entrada anterior
¿De qué manera Equifax muestra datos sobre las deudas morosas?
Entrada siguiente
¿Cómo lidiar con deudas vencidas durante la pandemia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú