porque-es-importante-reparar-tu-deuda.

¿Por qué es importante reparar tu deuda?

La importancia de reparar tu deuda

Mediante la reparación de deudas, también conocida como reparación de crédito, puedes mejorar la forma como te ven las entidades financieras y de esa forma ser candidato a nuevos préstamos o créditos. Pese a que es un servicio en general bueno para ti, debes tener cuidado con quién lo solicitas, ya que existen también varias falsas ofertas de reparación de deudas, tanto online, como en anuncios clasificados. 

Antes de decirte por qué es importante reparar tu deuda, te contamos un poco más sobre lo que significa.

¿Qué es la reparación de deuda?

La reparación de deudas es una forma de lidiar con las deudas que permite que una empresa se encargue de organizar y disciplinar los pagos del deudor. En ese sentido, esta empresa puede evaluar las deudas actuales para corregir errores (como los que veremos en los apartados siguientes) o crear un sistema de ahorro y pagos para su cliente. En algunos casos, estas empresas también son las que se encargan de negociar con los bancos o prestamistas para obtener mejores condiciones de pago y pueden denunciar abusos como el hostigamiento de llamadas de cobranza, etc. 

Entonces ¿por qué es importante reparar tu deuda?

  1. Puede que tu reporte de crédito tenga algún error

Hay evidencia de que a veces, se sube información errónea a centrales de riesgo, lo que implica que tengas una mala calificación crediticia. En esta situación, se debe a un error del sistema, mas no tuyo, por lo que “reparar tu deuda” (corregir los errores) te ayudará a reivindicarte ante los bancos. Puede pasar, por ejemplo, cuando el banco no emite una carta de no adeudo a las centrales de riesgo, a tiempo, por eso es importante que siempre que canceles una deuda, solicites una. 

reporte-de-credito-con-error

  1. Puedes mejorar tu puntuación en centrales de riesgo

Esta es una consecuencia de lo anterior, ya que, si tu mala calificación se debe a un error, solucionar aquel puede hacer que tu estado en las centrales de riesgo mejore en los próximos treinta días, por lo que nuevamente podrás acceder a mejores condiciones al solicitar préstamos o créditos. 

mejorar-puntuacion-en-centrales-de-pago

  1. Mejores condiciones en los préstamos que solicites

No a todas las personas se les cobra el mismo interés por los servicios financieros que solicitan. El interés va a depender del perfil crediticio de cada uno. Por eso siempre es bueno tener el historia en verde, para acceder a mejores condiciones de préstamos o créditos. Si reparas tu deuda, tu puntaje mejora, por lo que también mejorará la tasa de interés que los bancos o demás entidades financieras te ofrezcan. 

mejores-condiciones-en-los-prestamos-que-solicites

  1. Es más probable que te aprueben préstamos futuros

Si reparas tu deuda y tu puntaje ante las centrales de riesgo, será más fácil que te aprueben créditos, ya que solo dependerá de la relación que exista entre las deudas que tengas y tus ingresos. Ten en cuenta que, por lo general, los bancos evalúan que tu capacidad de endeudamiento no supere el 35% o 40% de tus ingresos, así que, si el pago de tu deuda actual solo representa, por ejemplo, 15%, podrías adquirir otro compromiso financiero más sin afectar tu economía.

es-mas-probable-que-te-aprueben-prestamos-futuro

  1. Te será más fácil acceder a alquileres o compras importantes

No solo para sacar un préstamo o una nueva línea de crédito evalúan tu historial crediticio, sino para muchas cosas más, por ejemplo, al postular a un trabajo, al rentar un inmueble, incluso si quieres comprar un auto, una casa o siquiera solicitar una nueva línea telefónica o servicio de internet. Si antes te decían que “no” a todas estas solicitudes, será momento de que las cosas cambien gracias a la reparación de tu deuda, ya que, si esta hace posible que accedas a nuevos préstamos y créditos, también a nuevos servicios. 

te-sera-mas-facil-acceder-a-servicios

Recuerda que no hay fórmulas mágicas para eliminar tu deuda; y si alguna empresa te ofrece el servicio milagroso de borrar tu deuda en pocos minutos o días, lo más seguro es que se trate de una estafa. La reparación de deudas requiere disciplina y compromiso de tu parte para que sea efectiva, pero ¡vale totalmente la pena! 

 

Entrada anterior
Conoce las principales soluciones de préstamo
Entrada siguiente
Tips de ahorro según tu ocupación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú