revisar estado en infocorp

¿Por qué es importante revisar mi estado en Infocorp?

Como otras centrales de riesgo, Infocorp da la posibilidad, a cualquier persona, de conocer el estado en el que se encuentra en su plataforma, pero ¿por qué es importante revisar mi estado en Infocorp

¿Estar en Infocorp es malo?

Muchas personas le tienen miedo a “estar en Infocorp” no obstante, estar en esta central de riesgo no es el problema, sino la calificación que tenemos en ella. Y es que, después de todo, todos ingresamos a la base de datos de las centrales de riesgo desde que iniciamos nuestra actividad crediticia, ya sea que solicitamos un préstamo o nuestra primera tarjeta de crédito.

A continuación, te contamos por qué es importante revisar tu estado en esta central de riesgo.

Para saber cuál es tu calificación crediticia

calificación crediticia

La principal razón para solicitar tu reporte gratuito a Infocorp online es porque de esa manera sabrás cuál es la calificación que tienes en esta central de riesgo. Esto es importante porque la misma información que obtendrás es la que Infocorp brinda a los bancos cada vez que solicitas un préstamo o crédito. 

El score que tienes en Equifax le permite a esta entidad predecir la probabilidad del pago de tus deudas en los próximos 12 meses y así los bancos pueden decidir si darte o no un préstamo o crédito.

Porque puede haber información inexacta sobre ti en la central

información inexacta

Otra razón por la que debes estar al tanto de tu reporte de Infocorp es porque puede haber errores en él y de ser así debes solicitar que sean corregidos para no afectar tu calificación crediticia. 

Uno de los errores más comunes es que una deuda que ya liquidaste aparezca como atrasada o sin pagar en tu reporte; esto puede suceder porque el banco no notificó a la entidad de la liquidación de la deuda y, para solucionar este error debes presentar ante Infocorp la carta de no adeudo correspondiente.

Para saber todas las deudas que tienes

deudas vencidas

Finalmente, un tercer motivo para conocer tu reporte es para estar al tanto de todas las deudas que están registradas a tu nombre. De esa manera no sólo puedes ser consciente del monto total que debes, sino también saber si alguien está usando tu nombre para adjudicarte deudas que no adquiriste, en cuyo caso deberás tomar medidas legales en el asunto. 

Es importante estar al tanto de nuestras propias finanzas para evitar problemas que afecten nuestro score crediticio. Si tuviste en algún momento problemas para pagar tu deuda, ya la liquidaste y quieres volver a ser candidato a préstamos y créditos, contáctanos, con nuestro programa REINSERTA te ayudaremos a volver a tener un score favorable y obtener mejores condiciones en los próximos préstamos y créditos que solicites. 

Entrada anterior
¿Cómo puedo pagar mis deudas atrasadas en poco tiempo?
Entrada siguiente
¿Por qué necesitas mejorar tu reputación crediticia en Perú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú