reputación crediticia Perú

¿Por qué necesitas mejorar tu reputación crediticia en Perú?

Contar con buena reputación crediticia te ayudará a obtener cada vez mejores ofertas de préstamos y créditos, ante las diferentes entidades financieras en el país. Además, algunas empresas también revisan tu reputación crediticia antes de elegir contratarte o no. 

¿Cómo mejorar tu reputación crediticia?

Como tener una buena reputación crediticia es tan importante para tus finanzas y tu vida laboral, aquí te contamos cómo mejorarla.

Conoce tu capacidad de endeudamiento

Este es el monto máximo con el cual puedes endeudarte sin poner en riesgo tus finanzas. Por lo general, lo ideal es que el pago de tus deudas no exceda el 35% o 40% de tus ingresos mensuales.

Identifica tus ingresos reales y tus egresos

De esa manera serás consciente de cuánto dinero generas al mes y podrás priorizar el dinero líquido para los gastos inesperados, en vez del crédito.

Clasifica tus deudas

Para mejorar tu reputación crediticia, es una buena idea que clasifiques tus deudas y priorices el pago total de las mensualidad de aquellas que sean más altas, ya sea por el monto total o por la tasa de interés que tengan.

Solicita tu historial crediticio con regularidad

De esa manera podrás saber cómo te ven los bancos y otras entidades financieras; asimismo, descubrirás todas las deudas que tienes y podrás identificar si hay algún error en la información recopilada por la SBS o centrales de riesgo.

Pagas tus deudas a tiempo

Y si te has atrasado en el pago de alguna: regularízate. Los pequeños retrasos también hacen que tu calificación crediticia cambie. Antes de que esto suceda te recomendamos que te acerques a la entidad financiera a la que le debes dinero para que te ofrezca una solución como la reprogramación de tus pagos.

No solicites más préstamos o créditos

Hasta que al menos hayas cancelado las deudas y créditos que tienes actualmente y que te cuesta pagar. Además, una vez que solicites cualquiera de los dos, asegúrate de informarte bien sobre las tasas de intereses, así como sobre las condiciones de pago.

Recibe asesoría profesional

Por último, también puedes solicitar recibir asesoría profesional de expertos en educación financiera. En AlDía podemos ayudarte ya que contamos con diferentes planes que te permitirán mejorar tu reputación financiera. Con REINSERTA, por ejemplo, nos encargamos de ayudarte a generar la carta de no adeudo con tu banco y luego de esto, volver a ser candidato para mejores préstamos y créditos ante las diferentes entidades financieras. ¡Contáctanos para más información! 

 

Entrada anterior
¿Por qué es importante revisar mi estado en Infocorp?
Entrada siguiente
¿Cuándo se puede refinanciar una deuda con el banco en Perú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú